Type to search

Comunidad

Becas Benito Juárez alerta de fraude en página ‘pirata’ de registro para becarios

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez alertó que existe una página falsa (Bienestarazteca.mx) que contiene información relacionada al registro y pago de la beca a estudiantes de Educación Media Superior, en la cual se utilizan enlaces no seguros y material correspondiente a referida institución.

En dicha página falsa se encuentra una opción de registro, en la cual se le solicita a los becarios que ingresen su nombre de usuario y contraseña, así como la CURP, situación que puede estar relacionada con un intento de extorsión o fraude, informó este miércoles la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez a través de un comunicado.

La Coordinación de Becas dio a conocer que la plataforma también cuenta con un botón denominado “Grupo Bienestar Azteca”, el cual lleva a una página de Facebook que es administrada por elderecho.online.org, sitio que ya ha sido señalado de fraude durante la crisis sanitaria, pues ha utilizado la identidad gráfica de Becas Benito Juárez en su logotipo.

La dependencia federal hizo un llamado a los estudiantes para que no ingresen a ningún sitio web que no sea el señalado por la propia coordinación, ni proporcionen su información y datos personales, ya que pueden ser utilizados para actividades relacionadas con intentos de extorsión y robo de la beca o identidad.

Además, la instancia reiteró a los estudiantes que eviten realizar su registro mediante plataformas como WhatsApp, Facebook, ligas de Google y cualquier sistema dudoso, así como permanezcan informados a través de los medios oficiales correspondientes a la administración federal.

La página oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez se puede consultar haciendo clic aquí.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *