Type to search

Coronavirus

Pandemia sigue acelerándose en Colima: se suman 90 casos y 5 defunciones en 24 horas

La Secretaría de Salud de Colima reportó 90 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en el estado este miércoles (22 de julio), la cifra más alta de contagios en un solo día de la que se tenga registro en la entidad, que acumula mil 395 casos confirmados.

La dependencia estatal también informó que se registraron cinco decesos a causa del referido virus, de los cuales cuatro casos corresponden a hombres y uno a mujeres de entre 55 y 85 años de edad, quienes estaban hospitalizados. Dos de los fallecimientos ocurrieron en Manzanillo, uno en Colima, uno en Villa de Álvarez y uno más en Tecomán. Con esto, el número de muertes en Colima ascendió a 167.

Sobre los nuevos contagios registrados, detalló que 46 fueron en hombres con rangos de edad de menos de 20 años y más de 65 años, de los cuales 36 reciben tratamiento ambulatorio, ocho fueron hospitalizados graves y dos no graves. De estos casos, 14 son de habitantes de Colima, 13 de Manzanillo, nueve de Tecomán, seis de Villa de Álvarez, tres de Coquimatlán y uno de Ixtlahuacán.

Los 44 casos restantes son de mujeres de entre 15 y 65 años de edad. De estas pacientes, 36 reciben tratamiento ambulatorio, siete fueron hospitalizadas graves y una no grave. Por residencia, 13 son de Colima, 12 de Manzanillo, 10 de Tecomán, seis de Villa de Álvarez, una de Comala, una de Coquimatlán y una de Minatitlán.

También se reportaron tres casos de personas foráneas (dos mujeres y un hombre), y debido a los lineamientos federales, son contabilizados en su lugar de residencia.

En el estado hay 103 casos sospechosos, de los cuales 74 pacientes están en aislamiento preventivo en casa, 25 están hospitalizados y cuatro murieron a la espera de resultado. Por otra parte, se han descartado a mil 327 pruebas que resultaron negativas.

Manzanillo es el municipio con más contagios reportados por coronavirus, al sumar 626 casos. Le sigue Tecomán, con 286; Colima, con 224; Villa de Álvarez registra 160; Armería suma 27 casos; Coquimatlán tiene 23; Cuauhtémoc reporta 20; Ixtlahuacán, 11; Comala, 10; y Minatitlán tiene ocho.

Manzanillo también tiene la mayor cantidad de fallecimientos por Covid-19, al registrar 95; Tecomán tiene 33; Colima tiene 14; Villa de Álvarez, nueve; Armería contabiliza seis fallecimientos; Ixtlahuacán reporta tres muertes; mientras que Coquimatlán, tres; Cuauhtémoc, tres; y Minatitlán, uno.

De los mil 305 casos positivos acumulados por coronavirus en la entidad, 552 están activos: Manzanillo suma 152; Tecomán, 151; Colima, 123; Villa de Álvarez, 81; Coquimatlán, 15; Cuauhtémoc, ocho; Armería, siete; Comala, seis; Ixtlahuacán, cinco; y Minatitlán, cuatro.

Además, 689 pacientes ya se recuperaron. De estos, 386 son de Manzanillo, 102 de Tecomán, 91 de Colima, 72 de Villa de Álvarez, 14 de Armería, nueve de Cuauhtémoc, cinco de Coquimatlán, cuatro de Comala, tres de Ixtlahuacán, y tres de Minatitlán.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: