Type to search

Economía y negocios

Colimota 6, la chela para festejar (a la distancia) los 6 años de la Cervecería de Colima

La Cervecería de Colima está por cumplir su sexto aniversario y aunque a causa de la contingencia sanitaria —generada por el coronavirus (Covid-19)— el festejo no podrá ser presencial, sí habrá oportunidad de celebrar haciendo lo que mejor saben: cerveza artesanal. Colimota 6, tradicional de los aniversarios de la empresa ubicada en el kilómetro 5 de la carretera Colima-Guadalajara, está lista para ser degustada.

Jacqueline Garreta, gerente de la marca, detalló que Colimota 6 es una cerveza tipo DDH tart saison, un estilo original francés y de ciertas regiones de Bélgica. Su nombre se traduce como ‘cerveza de temporada’.

“Este año, brindamos por todas aquellas personas que hacen de lo complejo un camino para volver a empezar (…) Queríamos hacer una cerveza en medio de esta situación tan compleja en la que hemos estado estos meses. Colimota 6 es una cerveza atrevida, divertida”, dijo Garreta en una presentación ante medios de comunicación.

 ¿A qué sabe? 

De color amarillo opaco —muy similar al de la etiqueta que lleva la botella—, la Colimota 6 es ligeramente agria, pero muy fresca. El primer trago hace pensar en sabores similares al limón, a la manzana verde e incluso al tamarindo.

El sabor de la Colimota 6 también recuerda al vino blanco, y de hecho, si bien resulta muy refrescante, al pasar el trago queda una sensación astringente.

 ¿Con qué maridar? 

Jacqueline Garreta recomendó degustar una Colimota 6 en compañía de algún platillo fresco y ligero, como ensaladas con crutones, pescados, quesos maduros, salchichas… o hasta con dulces de tamarindo.

 ¿Dónde encontrarla? 

Puedes comprar Colimota 6 en los puntos habituales donde se vende Cervecería de Colima (conócelos haciendo clic aquí) y también en su tienda en línea.

 ¿Qué viene para Cervecería de Colima? 

La gerente de la marca afirmó que varios proyectos se cocinan en la Cervecería de Colima, entre ellos una versión light de la Cayaco, para disfrutar de esa lager tropical “sin culpa”.

También se encuentran con los preparativos para lanzar Agua mineral de Colima… ¡y una cerveza de línea nueva!

¡Feliz cumpleaños, Cervecería de Colima! ¡nos gusta mucho que seas de aquí!

No te pierdas el destape en línea —por aquello de la #SanaDistancia— este jueves (6 de agosto) en punto de las 9 pm a través de las redes sociales de la Cervecería de Colima y de EstaciónPacífico.com.

Durante la transmisión se compartirán las pistas para localizar varios cartones de Colimota 6 que fueron escondidos en seis puntos de México y Estados Unidos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: