Type to search

Coronavirus

Colima, el estado con mayor saturación de ‘camas Covid’ con ventilador respiratorio

Colima ocupa el primer lugar a nivel nacional en saturación de camas con ventilador respiratorio para atender a pacientes graves contagiados con coronavirus (Covid-19), de acuerdo con el reporte técnico diario presentado este domingo (9 de agosto) por la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, señaló que hasta el pasado sábado (8 de agosto) la entidad presentó 66% de ocupación de camas con ventilador y 34% de disponibilidad.

“En Colima 34% (de disponibilidad) esto nos da un indicador de que las personas que requieran de una ventilación disponible en todos y cada uno de nuestros estados y de que también estamos trabajando para que si en Colima, Nuevo León, Baja California, que son de los estados con mayor ocupación, se requiriera de algún otro ventilador que está disponible en otro estado, se pueda llevar”, dijo el funcionario federal este domingo en la conferencia de prensa virtual de la Secretaría de Salud.

Imagen

Cortés puntualizó que a nivel nacional se tiene una disponibilidad total de seis mil 647 camas Covid con ventilador, mientras que tres mil 708 están ocupadas.

En cuanto a disponibilidad de camas de hospitalización general, Colima se ubica en el cuarto lugar en la escala nacional, con 61% de ocupación y 39% de camas libres.

Imagen

A nivel nacional, se tiene registro de 18 mil 451 camas de hospitalización general disponibles y 12 mil 547 ocupadas.

Este lunes (10 de agosto) la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que este domingo se registró una ocupación del 100% en los hospitales de la entidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *