Type to search

Cultura

Secretaría de Cultura federal lanza concurso de relatos en lengua indígena

La Secretaría de Cultura federal, en colaboración con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, convoca a los estudiantes beneficiarios de dicho programa social a participar en el concurso “Díanoche, relatos que se muerden la cola”, con la finalidad de promover a la escritura libre en lenguas indígenas.

Los escritos deberán abordar en alguna lengua indígena del país, el tema de los opuestos que se complementan (ejemplo: arriba y abajo, frío y calor), con base en las experiencias ocurridas durante la contingencia por el Covid-19 y la Jornada Nacional de Sana Distancia en comunidades indígenas.

Los becarios de la Coordinación Nacional de Becas podrán participar en dos modalidades, con textos en papel o textos orales. Las obras deberán ser enviadas en formato digital (.docx para documentos escritos y MP3 o WAV para textos orales) a la dirección electrónica: convocatoriadgcp@cultura.gob.mx.

Los trabajos deben ser inéditos y no haber sido publicados con anterioridad. Los ganadores recibirán un reconocimiento y sus obras serán publicadas a través de medios impresos y/o digitales.

Los resultados del concurso se darán a conocer el 15 de octubre de 2020, a través de la página web de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de agosto de 2020 y para mayor información puedes hacer click aquí.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: