Type to search

Coronavirus

El foco de la pandemia por Covid-19 ahora se encuentra en la capital de Colima

En el estado de Colima el foco de la pandemia ocasionada por el coronavirus (Covid-19) ahora se encuentra en la capital de la entidad, pues es el municipio que concentra la mayor cantidad de casos activos del virus SARS-CoV-2, con 194 casos.

La titular de la Secretaría de Salud estatal, Leticia Delgado, aseguró que la ola de casos activos pasó de Manzanillo a Tecomán, sin embargo, ahora el foco de contagios por Covid-19 se trasladó al municipio de Colima, y se prevé que la cifra de casos positivos aumente en esa zona del estado, la cual colinda con Villa de Álvarez.

“La ola de casos que inició en Manzanillo ha recorrido Tecomán y ha llegado a la capital del estado, que es la que tiene el mayor número de casos activos en este momento. Con menor proporción pero de manera similar la ola sigue en dirección norte aumentando casos en esa región del estado”, dijo este lunes (17 de agosto) en la conferencia de prensa virtual realizada por el Gobierno del Estado.

“Los casos activos, las personas que tienen la enfermedad en estos momentos representan el principal foco de infección y ello indica la mayor zona de riesgo de contagios”, abundó.

En Colima se tiene registro de dos mil 754 casos positivos acumulados por coronavirus, de ellos, 684 están activos: 194 corresponden a Colima; 184 a Manzanillo; 135 están en Villa de Álvarez; 112 en Tecomán; 17 en Coquimatlán; 15 pertenecen a Cuauhtémoc; nueve se encuentran en Ixtlahuacán; ocho en Armería; seis en Comala, y cuatro en Minatitlán, de acuerdo con la última actualización presentada este domingo (16 de agosto) por la Secretaría de Salud local.

El foco de la pandemia por coronavirus inició en el puerto de Manzanillo, ya que fue ese municipio el que concentraba la mayor cantidad de casos activos –y tiene la cifra más alta de casos acumulados–, aunque la ola de contagios se desplazó a Tecomán el pasado 20 de julio, día en el que por primera vez se contabilizaron más casos activos que en el municipio porteño.

Lee: El foco de la pandemia en Colima se desplaza de Manzanillo a Tecomán

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *