Type to search

Coronavirus

Armería y Minatitlán, los municipios con mayor positividad de Covid, con más de 70%

Armería y Minatitlán son los municipios de Colima que tienen la mayor positividad de pruebas para detectar coronavirus (Covid-19) que resultan confirmadas, pues reportan que siete y ocho de cada diez son positivas, respectivamente, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

La titular de la Secretaría de Salud en Colima, Leticia Delgado, señaló que Armería y Minatitlán tiene el porcentaje más alto de los casos que son estudiados por sospecha de Covid-19 y que resultan positivos positivos –entre el 16 y el 22 de agosto–, con 73% y 83%.

“Comala tiene el 33%; Cuauhtémoc 55% e Ixtlahuacán 58%, son los de menor positividad; Tecomán 60%; Colima 61%; Villa de Álvarez 64%; Coquimatlán y Manzanillo, con 65%, los cuales siguen teniendo un alto nivel de contagios, y con mayor riesgo de positividad están Armería, con 73%, y Minatitlán, con 83%”, dijo este lunes (24 de agosto) en la conferencia de prensa virtual realizada por el Gobierno del Estado.

“La positividad toma en cuenta el número de muestras que se procesaron en una semana epidemiológica, y el número de las mismas. El estado tiene un porcentaje del 62%, es decir, de cada 10 muestras que se toman más de seis resultan positivos a la infección por el virus del SARS-CoV-2, lo cual es un nivel alto”, precisó.

La secretaria de Salud en el estado indicó que no por tener pocos casos en algunos municipios significa que exista menos riesgo de contagio por Covid-19, por lo que invitó a la población para seguir aplicando las medidas preventivas y evitar la dispersión de referido virus en Colima.

Recomendamos: Hipertensión, la comorbilidad más común en los decesos por Covid de Colima

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *