Type to search

Comunidad Política

Mural en estacionamiento Constitución, el inicio de un proyecto para embellecer la ciudad: César Farías

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) Carlos César Farías, dio a conocer que la convocatoria Pinceladas de arte a Colima —impulsada por el propio legislador en conjunto con la Secretaría de Cultura estatal— no sólo tiene la finalidad de plasmar un mural en el estacionamiento Constitución, en el centro de Colima, sino de embellecer otras zonas de la capital del estado.

Farías aseveró que si bien el mural ganador del primer lugar del concurso será plasmado en el referido estacionamiento, se buscará aprovechar las otras 53 propuestas restantes en otros espacios de la ciudad.

“Hubo 54 obras participantes. Sin embargo, la calidad, lo genuino de cada obra, va a ser importante utilizarlas todas en un gran proyecto en algunos otros lugares de los demás municipios. Seguro que pronto todas podrán ser plasmadas en otro lugar del mismo municipio”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

“Es un proyecto grande que tiene que ver con el rescate histórico de la capital de Colima, para fomentar el comercio, la afluencia a nuestro centro histórico y tener un motivo más para su visita”, agregó.

El diputado local detalló que en días próximos, el jurado conformado por especialistas en arte de la Secretaría de Cultura del estado y del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima (UdeC) darán a conocer al proyecto ganador de los tres primeros lugares.

“El jurado determinará al mural ganador, y está integrado por gente de la Secretaría de Cultura del estado de Colima, expertos en arte, personalidades. Todos los comentarios y likes de las personas están siendo valorados como insumos para conocer en dónde se identifica más la población de Colima. Tiene que ser una obra que represente, que logre ser un tema de atractivo turístico para los colimenses”, apuntó.

Detalló que se encuentran en pláticas con el corporativo de Telmex a bien de conseguir permisos para que el segundo y tercer lugar del concurso puedan plasmar sus murales en el edificio de esa empresa, ubicado en el centro de Colima.

Traemos un gran proyecto que tiene que ver con el edificio central Telmex Colima, estamos buscando la anuencia, una vez que tengamos los ganadores habremos de elevar esos trabajos al corporativo Telmex Mexico para que puedan resolver si se autoriza que los podamos estampar en sus bardas”, dijo.

 Tranquilidad y armonía en el Congreso, según Carlos César Farías 

 —¿Cómo está la situación al interior del Congreso y sobre todo al interior de la comisión de Gobierno Interno? ¿ha bajado la tensión? 

“Yo creo que ya no existe ninguna tensión, yo veo que todos los compañeros se encuentran, hablo de los 25 diputados, se encuentran en una situación de armonía y que estamos generando las condiciones para que, mediante la inclusión, el trabajo, todos puedan participar en las actividades, que todos se sientan incluidos. Y creo que ellos también están viendo que entramos y que estamos transitando en una etapa de inclusión y de gobernabilidad, que son las condiciones que el Congreso requiere para poder trabajar”.

“Es el estatus actual del Congreso del Estado, y a un mes y medio ha habido tranquilidad, y un día de tranquilidad significa mucho para poder hacer las tareas. A un mes y medio de armonía, los compañeros diputados creo que están en la misma sintonía, que era necesario voltear y retornar a la gobernabilidad y al respeto para todos”.

Escucha la entrevista completa (a partir del 01:01:19) en #PrimeraEstación, el podcast de EstaciónPacífico.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: