Dando Reparto: una app colimense que aquí competirá con Uber Eats y Rappi
Dando Reparto es una aplicación tecnológica colimense para la entrega de comida a domicilio que tiene el objetivo de competir con otras plataformas digitales que tienen alcance nacional y que ofrecen también ese servicio, como Uber Eats y Rappi.
El propietario de Dando Reparto, Alexander Ochoa, explicó que su aplicación busca ser diferente respecto a otras plataformas para pedir comida a domicilio, pues aseguró que no cobrarán comisiones a los establecimientos, sino que tendrán que pagar una mensualidad por el uso de la App, la cual será gratis durante el primer mes por el inicio de operaciones.
“Es una plataforma digital para negocios de comida y repartidores. En esta plataforma el usuario final que descargue la aplicación va a poder pedir comida a domicilio, tipo Uber Eats o Rappi. Lo que nosotros estamos haciendo es hacer un modelo de negocio distinto para los restaurantes al contrario de esas plataformas, es decir, en las otras plataformas les cobran un porcentaje de renta que se lleva la plataforma directamente”, dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.
“Con nosotros no, ellos van a poder vender sus productos y llevarse el 100% de lo que vendan a cambio de una mensualidad tipo Netflix, que pagas por estar en la plataforma. Eso lo estamos haciendo para ayudar a los negocios a que dejen de pagar las altas comisiones que están pagando en otras plataformas”, agregó.
Alexander Ochoa señaló que hasta el momento 12 negocios ya se han inscrito en Dando Reparto para brindar servicio en la plataforma.
Precisó si bien todavía no se define una fecha exacta para el lanzamiento de la aplicación —ya que aún buscan integrar más establecimientos para ofrecer un menú más amplio a los usuarios— prevén que el lanzamiento pudiera darse el próximo 7 de septiembre
“Nosotros tenemos planeado el 30 de agosto tener la plataforma arriba para que el usuario la pueda descargar, pero nos hemos visto obligados a posponer la fecha porque necesitamos tener más negocios en la plataforma para que sean de mayor valor para los usuarios, entre más negocios hay más menú para poder comprar los productos que ellos quieran (…) La vamos a subir entre el primero al 7 de septiembre, pero no hay una fecha exacta”, resaltó.
Dando Reparto tiene contemplado ofrecer sus servicios en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, así como en algunas partes de Comala y Coquimatlán, sin embargo, uno de los objetivos es que después también se pueda tener cobertura en el resto de los municipios de la entidad y en otros estados del país.
“Por el momento sólo la tenemos planeada para Colima-Villa de Álvarez, pero también tenemos contemplado para Coquimatlán y Comala, serían los municipios en los que estaríamos trabajando, aún no entraríamos en los demás municipios del estado. Poco a poco nuestra visión es llegar a los demás municipios y a más estados de la República”, refirió Ochoa.
La aplicación colimense es gratuita para los usuarios y estará disponible para los dispositivos IOS y Android. Cuenta con 20 repartidores para el inicio de operaciones, aunque cuando esté lista la plataforma quienes deseen participar en actividades de reparto lo podrán hacer a través de un registro en la propia App.



