Type to search

Coronavirus

Colima registra el primer caso de ‘Covidengue’ en una mujer de 65 años

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que se registró el primer caso de ‘Covidengue’ en Colima, en una mujer de 65 años de edad con residencia en la capital, quien dio positivo a la prueba de coronavirus (Covid-19) y posteriormente también se le detectó la presencia de dengue.

La titular de la Secretaría de Salud en el estado, Leticia Delgado, dio a conocer que la paciente primero presentó los síntomas de Covid-19: fiebre, tos, dolor de cabeza, pérdida de olfato y gusto, sin embargo, cuatro días después mostró una sintomatología asociada al dengue, como dolor de articulaciones y manchas en la piel. La mujer se encuentra recibiendo tratamiento ambulatorio.

“Se logró la identificación del primer caso donde coexisten el Covid-19 y el dengue, recordemos que justo estamos en Fase 3 de la pandemia y además vivimos en zona endémica para la reproducción del mosco transmisor del dengue, por tanto, no estamos exentos de padecer esta enfermedad de manera conjunta”, dijo este jueves (3 de septiembre) en la conferencia de prensa virtual realizada por el Gobierno del Estado.

“Se trata de una mujer de 65 años de edad que radica en la capital del estado, ella presentó síntomas compatibles al Covid-19 y resultó positiva a la prueba. A los cuatro días se agregaron más síntomas que hizo sospechar al personal de salud sobre la coexistencia del dengue, por ello, se le realizó la prueba de laboratorio y también arrojó un resultado positivo”, detalló.

La funcionaria estatal hizo un llamado a la población colimense para atender a las medidas preventivas y así no propagar el virus SARS-CoV-2, pero también resaltó que es importante realizar las acciones emitidas por las autoridades sanitarias para evitar la reproducción del mosco que transmite el dengue.

¿Covid o dengue? Estos síntomas permiten diferenciar ambas enfermedades

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *