Type to search

Coronavirus

El 71% de pacientes con Covid en Colima han sido ambulatorios: Salud estatal

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que de los cuatro mil 438 casos positivos registrados por coronavirus (Covid-19) en Colima, el 71% de los pacientes han sido asignados con tratamiento ambulatorio en sus hogares, mientras que el 29% restante corresponde a personas que han necesitado hospitalización por dicha enfermedad.

La titular de esa dependencia, Leticia Delgado, detalló que del total de casos confirmados acumulados en la entidad por Covid-19, tres mil 154 corresponden a personas que se les ha asignado recuperación en sus domicilios; así como mil 284 han requerido atención en hospital; de ellos, mil 140 se han reportado como graves, 87 han sido no graves y 57 han necesitado intubación debido a complicaciones en su estado de salud.

“Del total de casos atendido, el día de hoy suman tres mil 154, quienes han seguido tratamiento en casa, representan el 71%. Mientras que mil 284 pacientes han requerido hospitalización y representan el 29%. De los pacientes hospitalizados, 87 han sido no graves, mientras que mil 140 resultaron graves y 57 han requerido intubación”, dijo este lunes (21 de septiembre) en conferencia de prensa virtual.

La secretaria de Salud estatal aseguró que los contagios por coronavirus en Colima siguen predominando en los hombres, con 53%, y el 47% de los casos positivos se han presentado en mujeres. Apuntó que la Secretaría de Salud ha atendido a 2 mil 176 pacientes (49%), el IMSS a mil 766 (40%), el ISSSTE ha atendido al 8.4%, los hospitales privados a 48 pacientes, el Hospital Naval a 72, y el hospital de la Zona Militar a seis casos.

 Cuauhtémoc e Ixtlahuacán, con 100% de positividad en la última semana  

Leticia Delgado precisó que Cuauhtémoc e Ixtlahuacán son los municipios del estado que registran la mayor positividad de casos por Covid-19 durante la última semana epidemiológica (38), pues el 100% de las pruebas tomadas resultaron positivas al virus del SARS-CoV-2 en esas demarcaciones.

“En estos momentos quienes alcanzaron el grado máximo de positividad son Cuauhtémoc e Ixtlahuacán, en donde el 100% de las pruebas resultaron positivas; sigue Comala con el 83% y Armería con 80% de positividad en las muestras a pacientes estudiados. Manzanillo tiene el 73%; Minatitlán, 71%, y Villa de Álvarez 64%. Con menor positividad está Colima, con 57%; Tecomán, con 48%, y Coquimatlán tiene 0% de positividad”, refirió.

La funcionaria estatal puntualizó que en Colima la positividad de casos estudiados de coronavirus aumentó cuatro puntos porcentuales respecto a la semana epidemiológica 37, ya que pasó de 60% a 64%.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *