Type to search

Comunidad Coronavirus

Así será el festival ‘Padrino, mis empanadas’ en La Villa en tiempos de Covid-19

La pandemia del coronavirus (Covid-19) no pondrá un alto a la tradición del Día de las Empanadas en Villa de Álvarez. El gobierno municipal que encabeza Felipe Cruz decidió adaptar la instalación de puestos en el jardín principal de la localidad por una ruta que recorre una docena de panaderías locales ‘oficiales’ para esta edición del festival “Padrino, mis empanadas”.

El alcalde villalvarense señaló que en este 2020 esta antigua tradición tendrá una variante en la que a través de la página de internet del Ayuntamiento se encontrará el código QR de las panaderías participantes, a través de los cuales las personas interesadas en adquirir alguna empanada podrá solicitarlas por internet o vía telefónica y recibirlas en su casa o recogerlas en el propio negocio.

“El festival ‘Padrino mis empanadas‘ va a continuar, es una tradición que se origina en el marco del novenario a San Francisco de Asís (…) este año va a tener una variante, variante en la cual nosotros la estamos definiendo de que sea una ruta de la empanada en la que participen activamente las panaderías de nuestro municipio, doce panaderías que están adheridas a esta ruta”, detalló Cruz vía telefónica en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9 FM.

“Se va a orientar a la población a que vayan directamente a donde se fabrica la empanada o que hagan su pedido ya sea por los mecanismos de internet o vía telefónica. Tenemos para ello una herramienta importante que se manifiesta por un código QR donde puede ser simplemente bajado con un celular y le va a dar toda la información de las principales panaderías, elegir la de su predilección y va a ser el encargo de las empanadas que deseen y con ello podrán mandárselos a su casa o ir a la panadería”, indicó el presidente municipal.

El festival tendrá una duración de nueve días, del 26 de septiembre al 4 de octubre y los negocios participantes tendrán un distintivo conmemorativo en su exterior.

Cruz apuntó que en el año 2019 se instalaron 140 puestos de venta en el Jardín Independencia en 2019, donde no solo participaron panaderías de Villa de Álvarez, sino también de los municipios aledaños.

Escucha la entrevista completa (a partir del 01:02:22) en #PrimeraEstación, el podcast de EstaciónPacífico.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: