La diputada Rosalva Farías propone que el 2021 sea el año de Griselda Álvarez
La diputada local del Partido Nueva Alianza (Panal), Rosalva Farías, propuso que el año 2021 fuera declarado el año de la exgobernadora de Colima, Griselda Álvarez Ponce de León.
De acuerdo con un comunicado del Congreso del Estado, la legisladora busca con su iniciativa con proyecto de decreto que toda la correspondencia, documentación y papelería oficial que expidan las dependencias estatales y municipales cuenten con la frase “2021, año de Griselda Álvarez Ponce de León” al calce, a partir del 1 de enero.
Farías argumentó que año con año el Legislativo local determina la leyenda para la documentación oficial. Destacó la relevancia de destacar la trayectoria de una mujer “en una sociedad que ha dado grandes pasos para el empoderamiento femenino, en este caso, a Griselda Álvarez Ponce de León”.
La diputada recordó que Griselda Álvarez fue gobernadora del estado de 1979 a 1985. Dijo que “hay evidencia de cómo revolucionó el estado, basta con ver espacios públicos inaugurados durante su administración, como el Parque Regional y la Casa de la Cultura”.
“Fue galardonada por el Senado de la República, otorgándole la Medalla de Belisario Domínguez, siendo esta la condecoración que otorga la Cámara Alta del Congreso de la Unión a los ciudadanos más eminentes, desde su primera edición la Presea ha sido otorgada a 69 mexicanos, y recibió en 2008 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, que se concede a quienes se destaquen en los campos literarios, dramáticos, musical, coreográfico, de interpretación, entre otros”, manifestó la legisladora del Panal en el Congreso local.
“Una persona así, desmesurada en su entrega al servicio, merece ser recordada en incontables espacios, incluido el lema de la correspondencia oficial del estado de Colima”, agregó.