PVEM y PT van juntos en la boleta: firman convenio de coalición ‘Juntos por un Colima Mejor’
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) firmaron este jueves (10 de diciembre) el convenio de coalición ‘Juntos por un Colima Mejor’ para competir en alianza durante las próximas elecciones del 6 de junio del 2021 en la entidad.
La dirigente estatal del PVEM, Gabriela Benavides, dio a conocer a través de sus redes sociales que junto con el Senador y líder político del PT en Colima, Joel Padilla, firmaron el convenio para que esas dos instituciones políticas participen en alianza electoral a nivel local.
“Con el Partido del Trabajo, el día de hoy se presentará ante las autoridades electorales, de la mano del PT estamos trabajando para presentar a los mejores hombres y las mejores mujeres comprometidos a trabajar en favor de la gente en la próxima elección 2021”, indicó Benavides en una publicación de Facebook.
Por su parte, Joel Padilla hizo un posicionamiento en sus redes sociales, donde se manifestó en contra del proceso interno de Morena para la elección de la candidatura a la gubernatura de Colima, pues aseguró que “se busca imponer una propuesta que pone en riesgo los principios de la Cuarta Transformación”, y añadió que “el PT no puede ser cómplice de una propuesta errónea”.
El senador mencionó que el PT busca un proyecto que sea “una opción de alternancia” para Colima y una coalición seria, aunque no hizo referencia a la alianza con el Verde Ecologista. Apuntó que el Partido del Trabajo no está en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El PT se deslinda del proceso de Morena y propone a los colimenses una opción de alternancia, sensible a las necesidades de los diferentes sectores sociales, productivos y culturales, una opción confiable a los electores, que dé certidumbre por su congruencia, capacidad, honestidad y visión de futuro”, aseveró el líder del PT en un post de Facebook.
Por otra parte, el precandidato a la gubernatura de Colima por el Partido Verde Ecologista de México, Virgilio Mendoza, señaló que las dirigencias nacionales del PT y del Verde van a buscar “la mejor solución a esta alianza y que dé los mejores resultados”, por lo que serán esas instancias las que definan a los aspirantes para los diferentes cargos públicos que se disputarán en el 2021.