Type to search

Gobierno Primera Estación

El ‘corte de caja’ al desempeño del DIF Colima en 2020, según su presidenta

La presidenta del DIF Estatal Colima, Margarita Moreno, hizo un “corte de caja” del desempeño que ha tenido esa dependencia en este 2020, donde destacó los logros obtenidos en la evaluación a la que fue sometida por el DIF Nacional.

Resaltó que la dependencia tuvo el primer lugar a nivel nacional en índice de desempeño 2020 que realiza el organismo nacional, mismo que evalúa con el 65% de los programas alimentarios, como los desayunos escolares, los comedores comunitarios y los programas que tienen en conjunto con los DIF municipales, y el 35% de las acciones que se realizan en el programa de desarrollo comunitario, que atiende a comunidades marginadas.

“Estamos muy contentos por este primer lugar, esto es una evaluación de que cumplimos con todas nuestras metas, con todos nuestros reportes mensuales y que enviamos todo oportunamente”, comentó la presidenta del Patronato del DIF Estatal en entrevista telefónica con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

La funcionaria explicó que dicho índice se realiza con la finalidad de verificar que los recursos federales se manejen con eficacia y evalúan diferentes aspectos de los referidos programas, como la manera en que se operan, que se cumplan todos los lineamientos, que los apoyos se entreguen a tiempo, comprobar que los alimentos sean de calidad y revisar que los reportes se envíen a tiempo.

“Tenemos alrededor de 500 escuelas inscritas (en el programa de desayunos escolares), que son más de 41 mil beneficiarios que tienen que estar inscritos, cada uno de los niños en un plantel escolar y tenemos que estar mandando los reportes (…) es muy importante que se cumplan con los lineamientos nutricionales y de buena salud”, detalló Moreno.

“Tenemos el de comedores comunitarios, donde tenemos 39 comedores y donde atendemos mensualmente a casi 2 mil personas; tenemos también el programa Primeros Mil Días, en el que se atiende a mujeres embarazadas y hasta que sus niños tengan dos años, y (conforme el niño va creciendo) se le va cambiando la despensa; también tenemos el programa para atención prioritaria, en el que se busca a una persona con alguna deficiencia nutricional y a esas personas les damos también este tipo de despensas especiales”, agregó.

Expuso que durante el año se han repartido más de 2 millones y medio de dotaciones alimentarias de los diferentes programas que atienden. 

Escucha la entrevista completa con Margarita Moreno en #PrimeraEstación, el podcast de EstaciónPacífico.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: