Type to search

Comunidad

El staff recomienda: 8 películas (no obvias de la temporada) para ver en Netflix

Pasada la cena navideña, los regalos y el recalentado, ¿qué tal te caería una buena película en Netflix, mientras descansas en tu sillón favorito?

Te presentamos ocho recomendaciones de películas (no obvias de la temporada navideña) del equipo de EstaciónPacífico.com para ver en ese servicio de streaming.

¿List@ para iniciar el maratón?

 Wonder 

Auggie es un niño de 10 años con síndrome de Treacher Collins (malformación craneofacial), que ha sido sometido a más de 27 cirugías y ha sido educado en casa; ahora tendrá que asistir a la escuela, interactuar con niños de su edad y enfrentarse a varias problemáticas.

Esta película nos enseña la importancia de la amabilidad, empatía y amor propio. Un gran mensaje para iniciar el año.

(Amaranta Muñoz, reportera)

 Gánster Americano 

Denzel Washington es uno de los actores que no pueden faltar en las películas de crímenes, como ‘Gánster Americano’, la cual se sitúa en los años sesentas y está basada en la vida real de un mafioso, Frank Lucas, quien empieza como chofer y construye su propio imperio de narcotráfico en Nueva York, sin embargo, así como llegó a la cima también lo perdió todo.

Esta película es una historia de superación… pero por el camino de las drogas, dinero y armas.

(Roberto Rodríguez, reportero)

 Enola Holmes 

Enola Holmes es una joven muy apegada a su madre, quien por cierto, justo el día del cumpleaños 14 de su hija, desaparece. Enola es hermana del prestigioso detective Sherlock (que famoso y todo, pero no resulta de mucha ayuda a la hora de localizar a la mamá)… ese es sólo un ‘cachito’ de la historia.

La película es ingeniosa, chistosa a ratos; lleva algunas notas a pie de página sobre temas como feminismo y empoderamiento.

(Celina Pinto, coordinadora editorial)

 El Viaje de Chihiro 

La animación tradicional es bellísima, así como su historia y las personalidades de los personajes son únicos. Podría decirse que es como Alicia en el país de las Maravillas.

También tiene un bonito mensaje para la familia, en especial las mujeres y niñas pues nos demuestra que una mujer no necesita ser rescatada por nadie, pero sí puede ser ayudada por los demás.

(Cristina Zéster, diseño)

 Parásitos 

Fue la mejor película del año y es una buena ocasión para revivir esta película llena de drama, comedia y suspenso coreana que muestra una realidad social que se adapta a cualquier cultura del mundo.

(Daniel Álvarez, reportero)

 Howl’s Moving Castle 

Es una película de animación hecha por Hayao Miyazaki en la que una niña es embrujada y convertida en vieja. Para poner fin a su embrujo, busca refugio en la casa de un mago muy poderoso y junto a él y sus ayudantes pasan por aventuras y escenarios de fantasía mezclada con una realidad civil de una guerra.

Me gusta la película porque es una buena opción para disfrutar de este género, además contiene un surrealismo que roza con lo mágico.

(Carlos Álvarez, coordinador de diseño)

 Lady Bird 

Divertida y melancólica a la vez (¿tal como la Navidad?). Esta aclamada película cuenta la historia de Christine, quien prefiere que le digan Lady Bird: una estudiante ‘senior’ de un colegio católico en Sacramento, California, que sueña con entrar a la universidad para huir de su ciudad natal.

La trama podrá sonar muy cliché, y lo es, pero las actuaciones, el estilo y la perspicacia de la directora, Greta Gerwig, la hacen única. Indispensable para quienes recordamos con cariño el inicio de los 2000.

(Mariel Quirino, redes y proyectos especiales)

 El Jurado 

En belga, su idioma original, esta serie fue titulada “De Twaalf” (Los doce), y en español fue titulada “El Jurado”. Es una producción de Bélgica para Netflix, y representa una forma muy sencilla pero muy original de acercarse a un caso judicial para resolver no uno sino dos crímenes.

La trama trata sobre una mujer adulta a la que acusan de dos homicidios, uno ocurrido hace un par de décadas, de quien era su mejor amiga, y otro reciente de su pequeña hija. Igual que la mayoría de las series sobre crímenes, los espectadores vamos teniendo dudas sobre el caso, todos nos volvemos detectives, valoramos las pruebas que son presentadas en el juicio, etcétera… Pero en esta serie, la originalidad es que todo lo hacemos de la mano de las 12 personas que conforman el jurado; a la par, vamos conociendo una parte de la historia de cada uno de los miembros del jurado, que se vuelve relevante para entender algo del caso y también de cómo lo van evaluando hasta llegar a una decisión final.

De lo mejor que me dejó este 2020: imperdible.

(Miguel Ángel Vargas, director general)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *