Type to search

Política

El sistema mandó a Rafa Mendoza para evitar que yo sea candidato: Torrejón

El aspirante a la candidatura independiente por la gubernatura de Colima, Agustín Díaz Torrejón, aseveró que su contrincante, el alcalde de Cuauhtémoc con licencia, Rafael Mendoza, fue enviado por el sistema para evitar que él consiga ser el candidato,

El abogado agregó que, a su parecer, Mendoza fue enviado para fungir como obstáculo para que él alcanzara su propósito, al aseverar que en las cúpulas del poder en el estado buscan protegerse de “ser llamados a rendir cuentas”.

“El sistema pone gente para que bloquee los espacios, lo digo muy claro, mi adversario de Cuauhtémoc, ¿ese señor qué tiene de independiente? Es hasta absurdo que haya querido participar, pero yo entiendo, para eso lo mandaron, para que no llegue un servidor”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

 —¿A Rafael Mendoza lo mandó alguien para bloquear la posibilidad de que tú seas candidato?  

“Por supuesto que sí”.

 —¿Quién lo mandó?  

“El sistema. ¿Quién es el sistema? Pues toda esa gente que no quiere que lleguemos. ¿Por qué? Porque yo lo he dicho muy claro, yo llego y voy a llamar a cuentas a todos y el primero va a ser Nacho, yo soy un hombre de leyes y si hay una conducta, esa conducta debe ser sancionada. Buscan la manera de protegerse, por eso se la piensan y no quieren que yo llegue”.

 —¿En qué basas esta afirmación de que el sistema ha mandado a Rafael Mendoza para buscar bloquear tu candidatura?  

“De entrada él para poder ser aspirante no tuvo ningún problema, y yo vi perfectamente como en el SAT, por ejemplo, si había que sacar cita estaba bloqueado ya todo el mes. ¿Cómo es posible que él haya podido obtener la cita?”.

Díaz Torrejón aceptó que ser aspirante a una candidatura independiente ha sido una tarea compleja, pero se siente animado y ve factible recabar los 16 mil 266 respaldos ciudadanos que le requiere el Instituto Electoral del Estado (IEE) para aspirar a ser candidato.

 Si no llega a ser candidato, no hay plan B 

El activista apuntó que en caso de que no pudiera llegar a ser candidato independiente a la gubernatura del estado, no tiene pensada ninguna otra vía para aspirar a otro espacio en la función pública.

“Yo no, ha sido mucho el esfuerzo, hace un año me metieron incluso a la cárcel por defender a la gente. Ha sido mucho el esfuerzo y en ocasiones la gente ni siquiera se informa (…) Yo de manera personal no, porque no puedes seguir luchando por una comunidad que no quiere cambiar”, refirió.

 —Te escuchas molesto, decepcionado de la propia sociedad colimense, supongo que a raíz de estos recorridos y de esta búsqueda de apoyos a tu aspiración…  

“No propiamente molesto, pero sí dices oye, ¿cómo es posible que la gente quiera un cambio si no está dispuesta a hacer absolutamente nada? No se informan, aquí es donde dices ¿de qué se trata? Le echa uno tantas ganas y tanto corazón a esto para cambiar, que en ocasiones quisiera uno encontrar esa respuesta y no es como uno quisiera”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: