Type to search

Política

Livier detalla acuerdos en Morena sobre proyecto a la alcaldía de Villa de Álvarez

La diputada local de Morena, Livier Rodríguez, compartió detalles sobre los acuerdos alcanzados al interior de ese instituto político para definir el proyecto a la presidencia municipal de Villa de Álvarez.

Rodríguez aseguró que cuatro de los cinco morenistas que como ella guardan un interés en buscar la alcaldía de ‘La Villa’ le manifestaron su respaldo: el coordinador de la bancada de Morena en el Legislativo local, Vladimir parra; el consejero estatal Melchor Arroyo, y los militantes Alonso Carbajal y Armando Carrillo. Quien decidió no apoyar a la legisladora local fue el coordinador de la bancada “Juntos por Colima” en el Congreso del Estado, Guillermo Toscano.

“Quienes lo han firmado y lo han respaldado (el acuerdo) son gente militante de Morena o gente de izquierda desde hace muchos años. La persona idónea, ellos determinaron bajo un análisis, que era tu servidora”, dijo en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

A continuación te presentamos algunos de los elementos más relevantes de esa conversación.

 —Estos cuatro actores políticos manifestaron su respaldo hacia tu persona, ¿esto qué implica?  

“Es solo un acuerdo político que se tiene que mandar a la Comisión Nacional de Elecciones, y ellos determinarán si el acuerdo va para adelante o no. Quienes lo han firmado y lo han respaldado son gente militante de Morena o gente de izquierda desde hace muchos años”.

“La persona idónea, ellos determinaron bajo un análisis, que era tu servidora; quiero destacar qué personalidades son porque creo que eso es muy importante: mi compañero diputado Vladimir Parra Barragán, que es coordinador de la bancada de Morena; Melchor Arroyo, consejero estatal de Morena; también tenemos a Armando Carrillo, que es militante de Morena, y el otro es Alonso Carbajal, que es un hombre que ha estado en la izquierda desde 2012”,

 —¿Hay algún otro aspirante?  

“Mi compañero diputado Guillermo Toscano Reyes”.

 —Si se hubiera sumado Memo Toscano, ¿todos los que se registraron en la plataforma de Morena estarían avalando tu candidatura? 

“Así es. Se le buscó, tengo entendido”.

 —¿Lo consideras compañero de un proyecto político?  

“No, claro que no. Ha quedado claro que el diputado Guillermo Toscano y su servidora y los compañeros que quedamos en Morena no tenemos la misma ideología, no defendemos los mismos intereses, no tenemos los mismos valores ni defendemos los mismos principios. Llegó demasiado tarde (Guillermo Toscano) creo que es demasiado tarde querer argumentar lo que se dice, o agarrar lo que han dicho personajes como nuestro presidente para defender una postura, cuando se debió de haber actuado con congruencia todo el tiempo. Debimos de haber actuado todos con congruencia. unos lo hicimos y otros lamentablemente no”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *