Type to search

Seguridad

Agentes de la FGE abaten a un sujeto que los agredió en la comunidad de Jala, en Coquimatlán

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima reportó que este sábado (20 de febrero) agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de esa instancia, así como elementos de la Policía Estatal, abatieron a un hombre que los agredió cuando desempeñaban labores de investigación en la comunidad de Jala, en Coquimatlán.

Los elementos de investigación realizaban trabajos en poblaciones de Tecomán y luego se trasladaron a Jala, donde fueron agredidos a balazos con armas de fuego por un sujeto, por lo que al repeler la agresión asesinaron al hombre.

Un agente de la UECS resultó herido, informó este sábado la FGE a través de un comunicado.

La FGE precisó que en lugar donde fue abatido el sujeto se encontraron armas de fuego, explosivos, cartuchos útiles, drogras y una motocicleta, los cuales quedaron asegurados por la autoridad ministerial para elaborar las investigaciones correspondientes; el cuerpo de la persona que fue abatida fue trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo).

“El agente herido se encuentra estable y la institución no cejará en sus labores de investigación, a fin de combatir la delincuencia, así como cualquier acto constitutivo de un delito para su esclarecimiento, evitar la impunidad y recuperar la tranquilidad de los habitantes”, argumentó la Fiscalía estatal en el boletín.

Por su parte, el gobernador Ignacio Peralta puntualizó que los agentes se encontraban realizando actividades de investigación para esclarecer el caso de un joven que fue asesinado en Jala, en donde se registró el enfrentamiento, y manifestó su respaldo a la FGE para dar con los responsables que le quitaron la vida al joven.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *