‘Hard seltzers’, la bebida sensación entre las personas que apuestan por una vida ‘fit’
Recientemente algunas empresas productoras de bebidas alcohólicas han apostado por los ‘hard seltzers‘, una bebida baja en calorías, con sabores frutales y que ha sido la apuesta de muchas personas que buscan llevar un estilo de vida ‘fitness‘… pero ¿qué son y con qué se comen (o toman) los ‘hard seltzers‘?
A continuación te presentamos algunas claves para saberlo todo sobre ellos.
1. ¿Qué es?
Los ‘hard seltzers‘ son una bebida elaborada a base de agua mineral saborizada y una porción de alcohol que puede variar entre el 4 y el 6%.
Son conocidos porque su contenido calórico es bajo (menor a 100 calorías por envase, similar a una cerveza ‘light‘), tienen de 0 a 3 gramos de carbohidratos, y algunas marcas no incluyen ni un gramo de azúcar. Esas son las razones por las que se han convertido en la opción de muchas personas que buscan llevar un estilo de vida más saludable.
2. Un ‘boom’ en la industria de las bebidas alcohólicas
Las bebidas ‘hard seltzer‘ surgieron en el mercado estadounidense en 2013, pero no fue sino hasta el 2019 donde fueron un ‘boom’ en la industria de las bebidas alcohólicas, pues en ese año sus ventas aumentaron 73% en dicho país, de acuerdo con Nielsen, la empresa de datos y medición del mercado.
En México la primer marca en introducir este producto fue Fizter a principios de 2020, pero cada vez es más común encontrar más variedad de ‘hard seltzers‘ en el mercado nacional.
Una caracterísitca de los ‘hard seltzers’ es que la mayoría de ellos son elaborados por cerveceras o por empresas que elaboran otras bebidas (tal es el caso de Topo Chico, Michelob Ultra y Heineken).
3. ¿Y se vende en Colima?
Sí. En EstaciónPacífico.com visitamos algunas tiendas de conveniencia y encontramos cuatro variedades de ‘hard seltzers‘; cada lata cuesta entre 25 y 26 pesos.
La marca Helix ofrece sabores como mango, frutos rojos, toronja y limón.
La marca Michelob Ultra produce ‘hard seltzsers‘ sabor fresa-sandía, limón-pepino, mango-durazno y ‘spicy’ piña.
Pura Piraña (de la empresa cervecera Heineken) cuenta con sabor a frutos rojos, toronja y durazno.
La marca Topo Chico ofrece sabores como limón, piña y guayaba-fresa.