Type to search

Economía y negocios

Turismo presenta guía gastronómica para reactivar economía de Colima tras Covid

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Colima presentó este jueves (25 de febrero) la guía gastronómica ‘del mar a la montaña’, con el objetivo de reactivar el sector turístico y la economía en la entidad ante la crisis ocasionada por el coronavirus (Covid-19).

La titular de la Secretaría de Turismo estatal, Mara Íñiguez, señaló que en la guía se encuentran diferentes puntos gastronómicos de distintos municipios del estado, como Manzanillo, Tecomán, Armería, Comala, Villa de Álvarez y la capital colimense, en donde se pueden encontrar platillos representativos de cada zona de la entidad.

“Somos ricos en gastronomía, y esto lo estamos demostrando con esta guía de turismo gastronómica del mar a la montaña. Es una guía que consideramos muy completa y que habla de las bondades que tiene cada municipio en su gastronomía. Tiene un mapa y vienen detallados los imperdibles de la gastronomía. Nos distinguimos por nuestra sazón, recordemos que nuestra sal de Cuyutlán nos sazona de manera auténtica”, dijo este jueves a medios en conferencia de prensa.

“Puntos como La Boquita, barrio con encanto Las Brisas, Cuyutlán, El Paraíso, El Real, Pascuales, Tecuanillo, los manantiales de Coquimatlán, el centro de Villa de Álvarez con su gastronomía, el corredor turístico Río San Palmar, corredor La Caja, El Remate, corredor gastronómico Suchitlán y Colima capital. Todos estos puntos se describen perfectamente, qué tienes que probar, qué no puedes perderte”, abundó.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Manzanillo, Betty Ferreras, señaló que en los puntos gastronómicos de ese municipio costero incluidos en la guía se pueden encontrar los platillos tradicionales de la cocina manzanillense, pero también otros comidas internacionales.

“La guía gastronómica del mar a la montaña tiene su inicio en el lugar más conocido de los manzanillenses: La Boquita, seguido del recorrido de Miramar, Salahua, Playa Azul (…) Podemos encontrar también variedad gastronómica como platillos japoneses, alitas, tacos de cochinita, comida española, internacional, pizzas, hamburguesas; así como los platos típicos de Manzanillo: ceviche de Colima, camarones zarandeados, langostinos, huauchinango”, refirió.

La secretaria de Turismo señaló que el sector turístico colimense la ha “pasado mal” durante la pandemia, por lo que pidió “un voto de confianza” para dicha guía, y de esa forma fomentar la gastronomía y la reactivación turística y económica del estado. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *