Type to search

Coronavirus

El semáforo Covid no se controla a modo ante elecciones: Salud Colima

La Secretaría de Salud estatal aseveró que el paso de Colima al color amarillo (riesgo medio) en el semáforo epidemiológico por el coronavirus (Covid-19) no se debe a que las instituciones sanitarias controlen los indicadores “a modo” para “favorecer el tiempo de elecciones”.

La titular de la dependencia estatal, Leticia Delgado, reiteró que el cambio en el color del semáforo epidemiológico es a consecuencia de qué tanto se aplican las medidas para evitar más contagios, por lo que hizo una invitación a los ciudadanos para seguir actuando con responsabilidad.

“Debemos de seguir manteniendo las medidas de protección que seguimos impulsando, toda vez que sigue sin descender la transmisión viral en nuestro estado. No caigamos en la falsa percepción de riesgo de que ya vamos de salida de la pandemia, lo reiteramos: no es así, seguimos en riesgo de contagios, complicaciones y muertes por Covid-19”, dijo este miércoles (3 de marzo) en conferencia de prensa virtual.

“Recuerden, y lo decimos categóricamente, para los que piensan que los indicadores epidemiológicos de una pandemia se controlan a modo, el factor que determina el cambio de color en el semáforo epidemiológico es el comportamiento social, no es que epidemiología quite o baje datos para favorecer tiempo de vacaciones o elecciones, definitivamente no es así, sino que el riesgo se condiciona en la medida de qué tanto nos cuidamos y apliquemos las medidas de seguridad”, afirmó Delgado.

El pasado 26 de febrero la Secretaría de Salud del Gobierno de México dio a conocer que Colima pasaría a partir del 1 de marzo al semáforo amarillo, y permanecerá en ese color al menos hasta el 15 del mismo mes.

Lee: Colima regresa a amarillo en el semáforo de riesgo Covid de Salud federal

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *