Type to search

Comunidad

De Tecomán al Nevado de Colima: el reto de subir 4 mil metros en bici

Rubí López Calvario y sus compañeros son amantes de los paisajes, los retos, el ciclismo y conocer nuevas rutas. Por ello, cuando la invitaron a participar en una rodada desde las playas de Tecomán hasta el Nevado de Colima, se animó a hacerlo.

El reto consistió en hacer este recorrido iniciando al nivel del mar y terminar 4 mil 260 metros por encima de éste, en la cima del Nevado, relató.

“Este recorrido que hicimos fue como el reto de cero a 4 mil 260 metros sobre el nivel del mar (…) de altimetría acumulada fueron más o menos 6 mil (metros), pero digamos que al punto más alto que llegamos en esta ocasión fue a 4 mil, nuestra meta era 4 mil 260, que era a la cima del Nevado”, compartió en entrevista con EstaciónPacífico.com.

El plan era salir a las 4 am de Tecomán y llegar a la punta del volcán a las 4 de la tarde. Sin embargo se toparon con algunos inconvenientes relativos a la preparación de la salida, lo que les hizo modificar su itinerario y adaptarse a cambios en el recorrido.

“Tuvimos un poquito de viento en contra, que hizo resistencia, pero todo estuvo bien hasta llegar a Colima. Queríamos empezar a subir el Nevado más tardar a las 11 de la mañana, pero (debido al viento en contra) empezamos a subir por el camino común de los autos a las 12:30 de la tarde y queríamos llegar a la cima a las 4:00 de la tarde”, compartió.

“Cuando iba subiendo el Nevado, no me sentí como las otras veces que hemos subido, me pegó la altura, me sentía más agitada y me empezó a dar sueño. Creo que me faltó un poquito más de azúcar”, dijo.

En total fueron 15 horas de camino, tomando en cuenta los descansos que realizaron. En movimiento, marcó casi 11 horas.

“Me quedo con una satisfacción enorme de haber podido hacer esto y poder compartirlo con mis amigos (…) la sensación de cómo va cambiando lo que vemos, el paisaje, la vegetación, lo que escuchamos, es lo que más me gusta y con lo que siempre me quedo con mis rodadas, me animan a hacer más. Sé que a la siguiente voy a poder llegar a la cima y vamos a poder mejorar nuestra logística y va a ser más fácil y ágil todo”, compartió.

Esta experiencia motivó al grupo a volverlo a intentar, ahora con el objetivo de llegar a la cima del Nevado, ahora con una mejor organización para cumplir con los tiempos estipulados y entrenar más para hacer mejor equipo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: