Type to search

Política

Este sábado Agustín Morales se registraría como candidato a diputado federal

El simpatizante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Agustín Morales, aseguró que este sábado (27 de marzo) la representación nacional de ese instituto político lo registraría ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato a la diputación federal por el Distrito 01, conformado por la capital de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc, Coquimatlán e Ixtlahuacán.

El exsecretario de Desarrollo Rural precisó que del 22 al 29 de marzo el INE habilitará los registros de las candidaturas federales. Una vez que concluya ese proceso y el organismo ratifique su registro, podrá dar inicio con su campaña electoral para buscar ganar la contienda.

“Desde el día 22, hasta el día 29 pueden ser los registros. Nosotros creemos que estaremos haciendo el registro el día 27, que lo hace el partido a nivel nacional, no se hace de manera local. Una vez que se meten los documentos, se revisa y valida la información, entonces ya se puede marcar el tiempo para poder arrancar”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

Morales destacó que mientras tanto ha estado acompañando a Virgilio Mendoza, candidato del PVEM a la gubernatura de Colima, en su campaña electoral; a su parecer, el aspirante al Ejecutivo estatal ha sido bien recibido por las personas que residen en los lugares que visita.

“Hemos estado acompañando al candidato Virgilio en varios lugares. Se recibe bien por la gente, creo que está conectando muy bien con las personas”, afirmó.

 —¿Cómo te preparas para lo que viene?, se le preguntó.  

“Todas las personas que están aspirando en este momento a algún cargo y que todavía no tienen oportunidad, se hace planeación con todos los cuidados y medidas necesarias para poder llegar preparados a la fecha de arranque, porque este es un punto de partida en la carrera. Hay personas que se han acercado de manera voluntaria a podernos respaldar y apoyar. Estamos haciendo planeación”, respondió.

 —Ya se pueden más o menos conocer los nombres de quienes aspirarán a la diputación federal por el Distrito 01… ¿Cómo anticipas esta competencia?  

“Nosotros estamos esperando los momentos para poder salir. Los mejores comentarios los tendrán las personas y lo tendrán que valorar las personas, que una vez que podamos estar formalmente registrados y con la oportunidad de salir a hablar con las personas, que hagan la valoración de lo que ha hecho cada quien en sus ámbitos, en sus estados. Quien decide es la población”.

 —¿Te sorprendió la carta de Movimiento Ciudadano, Patricia Alcaraz?  

“Creo que cuando participas en política nada te debe de preocupar; te debe de ocupar, nada más. En ese sentido, nosotros esperaremos los tiempos. Cada quien estará participando y buscando que quienes sean ganadoras son las personas”.

 —¿Lees una alianza entre Martín Flores y Locho?  

“Solamente ellos saben. Hay gente cercana del equipo ahí con él. A simple vista podría decirte que sí. Yo la respeto, cada quien puede tomar las decisiones como crean que es lo más conveniente. En ese sentido yo no tendría por qué decir si está bien o mal”.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *