Si están analizando alianzas de facto, se saben perdidos: dirigente Nueva Alianza
El dirigente del Partido Nueva Alianza (Panal) Colima, Francisco Javier Pinto, consideró que si hay partidos que ya se encuentran analizando alianzas de facto, pese a que faltan poco más de dos meses para la elección, debe ser porque “se saben perdidos”.
Pinto consideró que parte de la preocupación de algunos institutos políticos que han referido que podrían aliarse, puede residir en que entre la población predomina un sentimiento de hartazgo. A su parecer, los colimenses encuentran en Indira Vizcaíno, la candidata de Morena-Panal a la gubernatura, una opción verdadera para renovar la titularidad del Ejecutivo colimense.
“Me llamó la atención que ya andan circulando algunas notas donde dicen que no descartan alianzas de facto. Y entonces dices ‘bueno, si fuese cierto, si todavía faltan 70 y tantos días para el fin de la campaña y ya nuestros adversarios están pensando en que tenemos que juntarnos todos para poderles ganar a estos canijos de Nueva Alianza y Morena’, pues es un pulso de cómo se sienten”, dijo en entrevista radiofónica con Miguel Ángel Vargas en Súper 98.9.
“Esta ha sido una campaña tranquila, sin esa efervescencia que sí hubo en otras contiendas. Indira va creciendo, los otros no se ve que vayan teniendo un crecimiento en la aceptación de la población”, agregó.
—¿Si están considerando en el primer mes de la campaña alianzas de facto es porque se saben perdidos?, se le preguntó.
“Eso es lo que dice la ciudadanía de Colima. La ciudadanía de Colima ya está harta y ve esa flama de esperanza en Indira Vizcaíno, y los colimenses no se van a equivocar”, respondió.
Indira, trabajadora ‘como hormiguita’
Francisco Javier Pinto aseguró que se llevó una buena impresión al conocer a Indira Vizcaíno, a quien calificó como una mujer trabajadora, “como una hormiguita”.
“Con Indira creo que no nos hemos equivocado, va trabajando, es una hormiguita, es guapa, inteligente, una mujer muy visionaria y ahí está trabajando mañana, tarde y noche por el bien de la ciudadanía, acercándose a la gente, y a nosotros como Nueva Alianza nos corresponde seguir empujando este proyecto transformador”, mencionó.
—A muchos sorprendió esta alianza…
“Aquí estamos, siguiendo trabajando, chambeando, el único lugar donde el éxito está antes del trabajo es en el diccionario, y con el diccionario no sacamos campañas”.
—¿Tenías relación antes con Indira?
“Es algo que se ha dado, yo la había saludado cuando fue presidenta municipal. Yo sabía que es una mujer inteligente, que sabe de la política, sí me habían dicho muchas cosas, que pobre de mí en el sentido de que decían que es muy ‘calzonuda’ se impone, no hay apertura al diálogo, y yo me he encontrado a una Indira Vizcaíno abierta al diálogo, conciliadora. Me siento cómodo pese a todos los pronósticos que había”.