Type to search

Política

Gretel Culin busca frenar en tribunales el registro de Jorge Luis como candidato a alcalde de Manzanillo

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Gretel Culin, busca frenar ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) el registro del diputado federal de ese mismo instituto político, Jorge Luis Preciado, como candidato a alcalde de Manzanillo.

De acuerdo con documentos consultados por EstaciónPacífico.com, el pasado 2 de marzo Gretel Culin presentó ante la Comisión de Justicia del PAN un juicio de inconformidad para buscar impugnar la postulación de Jorge Luis Preciado como aspirante a la alcaldía del municipio porteño, por considerar que el proceso de selección había sido discriminatorio, al no incluir a los militantes que no forman parte de la Comisión Permanente Estatal.

La panista también argumentó que Jorge Luis Preciado no cumple con el requisito de contar con tres años de residencia en el municipio que busca gobernar.

La Comisión de Justicia del blanquiazul resolvió que los agravios manifiestos por Gretel Culin fueron inoperantes e infundados, puesto que no se presentaron los medios de prueba idóneos para sustentar lo dicho por la promovente. Así, el 10 de marzo dicha comisión partidista confirmó la designación de Jorge Luis Preciado como candidato a la Presidencia Municipal de Manzanillo.

Culin, inconforme, promovió el 14 de marzo ante el TEE un Juicio para la Defensa Ciudadana Electoral, a bien de controvertir la resolución del PAN. El procedimiento fue admitido con la clave JDCE-06/2021.

El TEE ordenó el pasado 18 de marzo al órgano interno del PAN que en un plazo no mayor a 24 horas (a partir de la notificación de la resolución) presente la documentación que sustente sus dichos.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *