Type to search

Gobierno

Nacho destituye al presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje por violencia de género

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, informó que el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje fue dado de baja este viernes (30 de abril) por acusaciones de violencia física contra su esposa.

El mandatario indicó que dio instrucciones a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Esperanza Hernández Briceño, para que procediera con la baja inmediata del funcionario estatal, pues existe tolerancia cero a la violencia de género dentro de su administración por parte de ningún trabajador, ni por parte de ningún ciudadano.

“No solamente para los colaboradores de Gobierno del Estado de cualquier nivel, desde secretarios hasta lo que sea, sino de todo el estado, porque nuestra obligación es hacer respetar la ley en materia de violencia de género, en términos generales, no solamente para los colaboradores, para todos los colimenses”, señaló en entrevista con medios de comunicación.

Adicional a la baja, que el mandatario aseguró se debió haber hecho este mismo viernes, el hecho tendrá que ser investigado y en su caso sancionado por la Fiscalía General del Estado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: