Type to search

Más Noticias Política

Chabe, la joven abogada que quiere frenar que ayuntamientos vendan áreas verdes de las colonias

La abogada y aspirante del Partido Encuentro Solidario (PES) a la diputación local por el distrito 2, Isabel ‘Chabe’ Ferado, señaló que una de sus propuestas, en caso de resultar electa y llegar al Congreso del Estado, es evitar que los ayuntamientos vendan áreas verdes sin el consentimiento de los habitantes de cada colonia.

Indicó que durante sus recorridos, ciudadanos le comentaron que los ayuntamientos venden las áreas verdes y de esparcimiento para cubrir deuda pública, y las personas que más se han visto afectadas por dicha situación, son quienes habitan en esas colonias.

“Lo que estoy proponiendo realmente es que haya un candado para que los ayuntamientos no puedan vender estas áreas verdes, o áreas de esparcimiento, sino solamente con el consentimiento de las colonias, para que realmente ellos sean los que tomen la decisión, creo que se ha olvidado un poquito la participación ciudadana en estos últimos años, y las decisiones se toman unilateralmente desde arriba”, señaló.

Agregó que su propuesta ya había sido presentada como iniciativa de ley durante la 58 Legislatura —sin precisar por qué legislador o legisladora—, sin embargo, no fue aprobada.

Chabe Ferado señaló que buscar ser diputada local porque quiere cambiar las cosas para bien de las y los habitantes del distrito 2.

Consideró que actualmente gran parte de las leyes locales “son letra muerta”, pues no se les da difusión. Añadió que percibe que los diputados se dedican a hacer “trabajo de escritorio” y no regresan a las colonias, situación que, aseguró, es una de las principales quejas que le han manifestado en las visitas casa por casa que ha realizado como parte de la campaña.

“Realmente si las elecciones me son favorables el día 6 de junio, y me toca representar a los del Congreso del estado, (voy a) regresar a las colonias, ver cuáles son las problemáticas (…) y hacer un trabajo digno de un diputado local”, indicó.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *