Type to search

#ColimaDecide

#CorteDeCaja: Bibi Gómez ve en Comala una contienda entre dos con ‘MC a la cabeza’

Al hacer un corte de caja de lo que va de la campaña electoral, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia Municipal de Comala, Bibiana Gómez, contempla que la contienda por la alcaldía está entre dos proyectos, pero considera que el suyo “va a la cabeza”.

La aspirante a alcaldesa de Comala refirió que tiene información de encuestas en las que MC se posiciona en primer lugar de las preferencias electorales, seguido de otro proyecto político (sin especificar cuál) que le ha apostado a “comprar votos y repartir despensas”, aseguró.

“Tenemos información, tenemos encuestas, la verdad es que en Comala la elección va a estar entre dos, es lo que al corte que tenemos de la semana pasada así lo valoramos, MC está a la cabeza, y estamos contendiendo contra otro equipo que le está apostando a comprar votos y a repartir despensas; en Comala los conocemos, no quiero hablarte de ellos porque en Comala sabemos perfectamente de quién se trata”, dijo en entrevista con EstaciónPacífico.com.

Gómez calificó como positivo el impacto de su proyecto político en lo que va de la contienda electoral, al aseverar que el proyecto naranja representa un cambio para Comala, motivo por el que la población le ha manifestado su aceptación.

“El balance es muy positivo, la verdad estamos muy contentos con el proyecto; Movimiento Ciudadano representa para la ciudadanía comalteca ese cambio que tanto anhelamos, una nueva manera de hacer las cosas, nos reciben con mucha alegría, entonces para nosotros el balance es exitoso y positivo”, indicó.

Respecto a las necesidades que le han manifestado los habitantes de Comala, la candidata precisó que una de las dolencias principales es que existe una lejanía de la autoridad municipal con la población, lo que calificó como insensibilidad e indolencia.

“Son muchas las necesidades, los problemas; Comala tiene problemas del agua, medioambientales, el tema de reforzar el turismo, la falta de apoyo a sectores tan importantes como es la ganadería, la agricultura, el que no se les escucha a los artesanos, a los restauranteros. Pero la parte que más le duele a Comala, que la ciudadanía me lo dice, me lo comenta, es tener autoridades totalmente alejadas, insensibles, indolentes, que a la hora que una persona necesita una orientación, o necesita ser atendido por la autoridad, pues simplemente no está, o la niegan”, dijo.

“A mí me lo han comentado, viendo que ahí está ahí la autoridad, simplemente dicen ‘tiene agenda ocupada, ¿cuándo me das audiencia?, ¿para cuándo tengo una fecha?’, para poder hablar, para poder exigir incluso, no hay tal, siguen esperando la audiencia tres, cuatro, cinco meses después”, añadió.

Bibiana Gómez consideró que la clave para lo que resta de la campaña es buscar que las personas salgan a emitir su voto de forma libre y secreta el próximo 6 de junio, para lo cual, consideró, es necesario que conozcan los perfiles de las y los candidatos, así como sus propuestas.

“Para nosotros la clave es lo que hemos viniendo haciendo en la campaña, de que salgan las personas a votar libremente, de que se informen de las propuestas, de que se informen de los perfiles de quienes estamos contendiendo, que sea un voto libre y secreto, lo reiteramos porque sí nos platican a cada rato que estos equipos los visitan ofreciéndoles dinero, ofreciéndoles despensa, tratando de ganarse su voluntad a base de mentiras”, mencionó.

“Lo que nosotros creemos es que las personas de Comala ya se dieron cuenta quiénes son, que salgamos a votar en libertad, ningún programa social se va a quitar, ninguna persona tiene por qué amedrentarte, por qué chantajearte, hay que salir a votar libremente el 6 de junio, y si ganamos esa confianza Movimiento Ciudadano como nos lo han estado expresando en las calles, pues el triunfo está cerca, así lo vemos”, concluyó la abanderada de MC.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *