Type to search

Política

Griselda Martínez: Trabajaremos en conjunto y con Indira le irá bien a Manzanillo

La virtual ganadora de la elección por la Presidencia Municipal de Manzanillo, y actual alcaldesa con licencia, Griselda Martínez, aseguró que tiene una buena relación con la virtual ganadora de la gubernatura de Colima, Indira Vizcaíno, por lo que podrán trabajar en conjunto y con ello hacer que le vaya bien al municipio porteño.

Martínez aseguró que tendrá toda la disposición de trabajar de la mano con Vizcaíno para resolver los problemas de Manzanillo, situación a la que se comprometieron en campaña y que dijo tener claro que la gente confía en ambas para sacar adelante al municipio.

“La relación con Indira es buena, yo creo que vamos a poder trabajar bien, Indira aquí se comprometió mucho en Manzanillo, la gente confía en que va a cumplirles, yo creo que así va a ser, vamos a trabajar para los manzanillenses, hemos estado en comunicación constante, inclusive ya le pasé algunos temas que debe de considerar de manera urgente para Manzanillo”, comentó en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

“Creo que nos va a ir bien a los manzanillenses con Indira, eso es a lo que nos comprometimos en campaña de manera conjunta, sacar adelante lo más rápido que podamos todas las necesidades que hay en Manzanillo (…) Yo de mi parte habrá toda esa disposición, la conozco, me conoce, yo creo que nos conocemos bien, creo que nos respetamos y creo que vamos a poder trabajar de la mano por el bien de los manzanillenses, y si le va bien a Manzanillo, le va bien a todo Colima”, agregó.

Martínez señaló que durante los dos años y medio que estuvo al frente del Ayuntamiento, hasta que solicitó licencia para buscar la reelección en el actual proceso electoral, ha habido dificultades para poder atender las necesidades de la población, en parte, expuso, por un “bloqueo” que asegura existe por parte del gobernador Ignacio Peralta.

“Hay un abandono de más de 30 años, si yo con trabajos estoy sacando adelante sola el municipio en esta administración, pero con Indira creo que podrá ser más fácil, por qué, porque no habrá el bloqueo que tuvimos en todo este tiempo de parte de Ignacio Peralta, que la verdad fue tremendo estar trabajando con un Gobierno del Estado en contra que aparte que tienen intereses empresariales acá y entonces quieren que les hagan todo tipo de favores, excepciones y demás”, mencionó.

 Planilla impuesta 

Otra problemática a la que se ha enfrentado en esta administración es la de trabajar con un cabildo en contra, expuso, situación que busca que no se repita en la siguiente administración, aunque aseguró que la planilla que la acompaña en este proceso electoral fue impuesta, no armada por ella, pero confía en que podrá trabajar con ellos de mejor manera.

“En esta administración que va a concluir tuvimos en contra a un cabildo y aún así sacamos a Manzanillo adelante, tuvimos un Congreso en contra que un peso no destinó para Manzanillo y aún así sacamos a Manzanillo adelante”, refirió.

 —¿Cuidaste más ahora tu planilla? 

“No, mira, yo no la hice, qué te cuento. No quiero hablar de ese tema porque ya pasó ese tema interno. Yo no formé mi planilla, si yo hubiera formado mi planilla fuera otra planilla, de la actual. Hubo una intromisión”.

 —¿Del proceso electoral actual o del cabildo actual? 

“No, de la del proceso electoral actual, que va a ser el próximo cabildo, yo no la pude armar, la hubiera armado yo tuviera otra planilla, el problema es cuando hay una intromisión de gente externa que viene y te quiere poner lo que quiere, y así ocurrió en esta ocasión”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *