Type to search

Comunidad

Lahar, la apuesta de Cervecería de Colima para conquistar el mercado de aguas minerales premium

La Cervecería de Colima no se queda quieta; la pandemia no la detiene, al contrario, la ha impulsado a buscar nuevas oportunidades y Lahar es la más reciente.

Ante las dificultades que le ocasionó la pandemia del Covid-19, desde 2020 comenzaron a buscar nuevas oportunidades de negocio, incluso fuera del mercado de la cerveza; para abril lanzaron Mauka, su línea de hard seltzers, una gama de bebidas alcohólicas que ha explotado en términos de mercado en Estados Unidos y la cual ya ha comenzado a expandirse en nuestro país.

Un par de meses después presentan Lahar, su apuesta para conquistar el mercado de las aguas minerales ‘premium’. Para la Cervecería de Colima pensar en un agua carbonatada era lógico, casi natural, por la calidad de su principal insumo: el agua.

“Tenemos un agua en Colima de extraordinaria calidad, es el principal elemento de la cerveza, y fue una evolución natural”, señaló Esteban Silva, director general de la Cervecería de Colima en entrevista con EstaciónPacífico.com.

Y es que la posición geográfica de esta compañía y de sus fuentes del vital líquido, le dan características muy especiales al agua con la que cuentan.

“¿Y por qué tenemos un agua de extraordinaria calidad? Porque el agua es un imán que va absorbiendo todo o que va pasando, y en Colima va absorbiendo esa calidez del Pacífico tropical que tenemos en nuestras costas, va volando, siendo empujada por los vientos hacia el continente; es un lugar con poca o nula contaminación de industrias, y se topa con el Volcán de Fuego, en esta montaña se precipita sobre el bosque y absorbe toda la mineralidad que nos da el volcán, y le da unas características muy particulares al agua que estamos embotellando”, explicó Silva.

Con un agua ligeramente carbonatada de alta calidad, la Cervecería de Colima amplía su portafolio de productos, en el cual ya tenía siete cervezas de línea y cuatro hard seltzers.

“Lahar complementa nuestro portafolio, ahora más que ampliamos a hard seltzers. El tipo de consumidores o de clientes que tiene la Cervecería de Colima son bares y restaurantes, entonces buscamos que Lahar esté brillando en las mesas de esos clientes”, comentó Ricardo Heredia, director comercial de la Cervecería.

“La magia de Lahar está justo en el agua por sí misma. Decidimos darle una pequeña carbonatación para justo levantar esa sensación y que tus experiencias culinarias sean mucho más ricas”, agregó.

Lahar ya se puede encontrar en los restaurantes y bares en los que se venden las cervezas de esta compañía, también en la tienda que tienen en la planta de la Cervecería, en su página web y en su cadena de distribuidores.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *