Congreso de Colima sólo cuenta con recursos para pagar sueldos a sus trabajadores hasta agosto
La presidenta de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado, Rosalva Farías, afirmó que el Congreso del Estado sólo cuenta con la liquidez necesaria para pagar los sueldos de los trabajadores hasta agosto, a causa de que desde julio el Poder Ejecutivo dejó de transferirle recursos para el pago de nómina.
La legisladora local precisó que gracias a las políticas de austeridad que implementan en el Legislativo, les fue posible hacer frente a la problemática de falta de recursos de la administración estatal y así cumplir con el pago de las quincenas de los 106 trabajadores y de los diputados.
“Al igual que a todos los organismos, todos los entes y todos los trabajadores, tampoco al Congreso del estado se nos ha enviado ningún recurso, no se nos envió ningún centavo siquiera, (…) el 29 de julio se pagó a todo el personal, incluyendo la dieta de los diputados, pero ya para el mes de agosto no tendríamos para el pago de dietas de diputados ni para el trabajo de comisiones”, dijo en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.
Farías aseveró que los diputados tomaron la decisión de garantizar el pago de la quincena de los trabajadores, aunque eso signifique que ellos mismos no reciban su sueldo.
“Lo que sí vamos a hacer es ser muy solidarios con nuestros trabajadores en el Congreso del estado y a ellos poderles pagar sus quincenas, por lo menos lo tenemos asegurado para el mes de agosto sin que esto nos llegue a afectar más (…) eventualmente si no hay para el pago de la dieta, no se les pagará a los diputados pero sí a los trabajadores, es un compromiso, lo han tomado bien, con seriedad, con responsabilidad”, agregó.
Consideró que esa decisión “es un acto de congruencia” que los diputados han decidido realizar, pese a ser de los Congresos estatales más austeros.
“Somos responsables, recibimos una dieta producto de nuestro trabajo y somos de los legisladores que menos ganamos a nivel nacional, pero hoy nos toca amarrarnos y apretarnos el cinturón, cerrar nuestra cartera y apoyar con todos los trabajadores”, concluyó.