Type to search

Gobierno

Turismo estatal espera que nuevo gobierno continúe gestiones para traer nuevos vuelos a Colima

La secretaria de Turismo del Gobierno estatal, Mara Íñiguez, dijo que espera que la administración estatal entrante —encabezada por la gobernadora electa Indira Vizcaíno— le dé continuidad a las gestiones iniciadas para traer nuevos vuelos a Colima.

La funcionaria estatal precisó que se iniciaron pláticas con diversas aerolíneas, entre ellas Aeromar y Aeroméxico, para generar la ruta aérea Monterrey-Manzanillo. Además, se analiza la posibilidad de habilitar un vuelo del Bajío mexicano al municipio porteño.

“Este no es un tema de políticos o de partidos, es un tema de quitarte situaciones y ponerte la camiseta de Secretaría de Turismo, compartir y avanzar. Si al turismo le va bien a todos nos va bien”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

“Este de Monterrey en específico hay varias pláticas para gestionarlo, estamos bien avanzados y habrá que darle continuidad. Se ha solicitado en el comité de rutas que pudiera haber rutas en el Bajío hacia Manzanillo, es nuestro punto turístico más importante y se buscará la estrategia para que el turista conozca los productos que tenemos en zona norte”, agregó.

Íñiguez aseguró que actualmente se encuentran trabajando de cerca con el próximo gobierno estatal en el proceso de entrega recepción, pues es de su interés que se puedan concretar proyectos en puerta, como la recepción de cruceros y el tianguis turístico, que tiene lugar cada año a mediados de noviembre.

“Hay muchos temas que se están entregando, sobre todo la sensibilidad de cómo estaba el sector, de cómo está ahorita parado, de dónde nos encontramos, instalar, invitarlos a la recepción de cruceros, viene el tianguis turístico a mediados de noviembre y tenemos que avanzarlo en conjunto y entregar una representación digna”, refirió.

“Hay que empujarle entre todos. Hay que ser estratégicos para traer buenos resultados”, señaló.

 Hotel Las Hadas obtiene certificación en protección de niñas, niños y adolescentes 

La titular de Turismo estatal detalló que en días recientes el Hotel Las Hadas, en Manzanillo, obtuvo el Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo, una certificación que acredita a ese negocio como apto para la protección de las infancias y adolescencias ante cualquier situación que vulnere sus derechos humanos.

Afirmó que dicha acreditación se traduce en la protección de las y los menores de edad, para evitar que sean víctimas de casos de explotación sexual y laboral.

“El objetivo principal es la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes para evitar situaciones de explotación laboral, abuso sexual, y busca influir de manera positiva en el desarrollo de política de responsabilidad social empresarial”, mencionó.

“Son empresas que acceden a este tipo de códigos que lleva toda una directriz para sensibilizar, los protocolos de acción y promoción también en sus redes sociales de que están capacitados para atender cualquier situación que se pueda presentar dentro de sus instalaciones para la protección de niños, niñas y adolescentes”, concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *