Type to search

Coronavirus

El 1 de octubre inicia registro de vacunación anticovid para menores de 12 a 17 años con comorbilidades

La Secretaría de Salud del Gobierno de México dio a conocer que a partir del viernes 1 de octubre se abrió el registro de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) para menores de 12 a 17 años que padecen comorbilidades y adolescentes embarazadas.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que se vacunará a ese grupo poblacional ya que organismos internacionales han determinado la viabilidad para hacerlo. Además, detalló que en México por el momento solamente se aplicará la vacuna de la farmacéutica Pfizer en niños, niñas y adolescentes, pues es el único biológico seguro para ellos.

«Ha instruido el presidente, hemos empezado a preparar las condiciones para que las niñas, niños y adolescentes de México que padecen una enfermedad crónica, que les hace más susceptible a padecer una forma grave de Covid, sean vacunados. Esto es parte de la estrategia o la política nacional de vacunación contra Covid», dijo este viernes (24 de septiembre) en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«En el caso de México sólo podemos utilizar la vacuna de Pfizer porque es la única que ha demostrado científicamente ser segura y eficaz en niñas, niños y adolescentes, de 12 a 17 años, entonces es la única vacuna que podremos utilizar por el momento en México», agregó.

López-Gatell estima que se vacune hasta un millón 500 mil menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades y en adolescentes embarazadas.

El funcionario federal señaló que se seguirá un procedimiento diferente al de la vacunación general de adultos, por lo que en este caso de 12 a 17 años se vacunará en las unidades médicas donde se atiende a ese grupo con comorbilidades, y no mediante puestos temporales.

Finalmente, el subsecretario de Salud indicó que en la primera semana de octubre se prepararán operativamente las unidades médicas donde se aplicará la vacuna, por lo que en la segunda semana del mes daría inicio la aplicación de la dosis contra el Covid-19.

Para registrarte haz clic aquí.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *