Type to search

Política

Donaldo Zúñiga percibe una ’desatención generalizada’ de Seidur en las carreteras de Colima

El alcalde de Comala, Donaldo Zúñiga, consideró que se vive una “desatención generalizada” por parte de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) del Gobierno de Colima en las carreteras no sólo de su municipio, sino de la entidad en general.

El edil aseguró que a la dependencia le ha faltado “velocidad y mayor interés” para atender las diversas problemáticas que se han generado en diversas vialidades del estado. Afirmó que cuando han buscado obtener ayuda para atender alguna problemática en la materia, la respuesta suele ser que no hay recursos suficientes.

“A la Seidur le ha faltado velocidad y mayor interés, no solamente en este, sino en otros problemas que hemos manifestado. El tema del socavón en el kilómetro 19, que es un poco más atrás de la misma carretera y que nos está impidiendo el paso en uno de los dos carriles, que ya se fue prácticamente también, se derrumbó. Esto nos ha generado muchos problemas”, dijo en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

“No sólo es la carretera Comala-La Becerrera, es Comala-Villa de Álvarez, es Comala-Zacualpan, es Villa de Álvarez-Minatitlán, es la autopista a Ixtlahuacán. Hay una desatención generalizada en el tema carretero y lo único que nos dicen las autoridades es que no tienen recursos para poder afrontar la situación”, abundó.

 Llama a las personas a evitar transitar por la carretera Comala-La Becerrera 

El presidente municipal de Comala urgió a los ciudadanos en general a evitar transitar por la carretera Comala-La Becerrera, en específico a la altura del kilómetro 19, pues derivado del derrumbe registrado el pasado viernes (24 de septiembre) se mantiene el riesgo de que ocurra otro deslizamiento que ponga en riesgo la vida de los transeúntes.

Zúñiga agradeció a los expertos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y de la empresa minera Peña Colorada, quienes están colaborando de cerca con el Ayuntamiento de Comala para atender esa situación. Precisó que se detectó una ruptura en el cerro en dicho tramo carretero, por lo que es muy probable que los deslizamientos de tierra continúen.

“Quiero hacer un señalamiento a la gente, que si no tienen, de verdad, algo urgente a que pasar a esta zona, que no vayan. Pudiera haber un deslave mayor en el kilómetro 19 de la carretera Comala-La Becerrera, existe la posibilidad de que pueda haber un desplazamiento mayor de tierra y esto nos pudiera generar una tragedia. Queremos evitar una desgracia mayor, y el riesgo es latente de que pueda haber un mayor desplazamiento de tierra”, aseveró.

“Agradezco a la gente de Protección Civil del Estado y a la gente de Peña Colorada que son, junto con Protección Civil Comala y Seguridad Pública los primeros que estuvieron atentos, cooperando con nosotros y realizando los análisis de la zona para poder emitir las recomendaciones”, añadió.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *