Indira entrega 59 patrullas a la FGE y al Ayuntamiento de Villa de Álvarez
La gobernadora Indira Vizcaíno entregó este martes (21 de diciembre) 44 patrullas a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima, así como otras 15 al Ayuntamiento de Villa de Álvarez.
En la entrega de estos 59 vehículos estuvo presente el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Leonel Cota Montaño, pues la administración estatal buscó que el funcionario federal fuera “testigo de honor”.
“Lo hacemos así porque en Colima estamos viviendo una nueva etapa (…) En la que estamos trabajando de manera coordinada con los municipios, coordinada con las instituciones federales; una etapa en la que le apostamos también a la transparencia, a la austeridad, al correcto ejercicio de los recursos públicos, sobre todo cuando se trata de la seguridad de las y los colimenses”, informó el gobierno estatal en un comunicado.
Además, la titular del Ejecutivo estatal refirió que la entrega de estas patrullas corresponde a los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, aunque no se precisó el monto de la inversión.
Vizcaíno aseguró que en su administración se tiene el objetivo de hacer un trabajo coordinado para atender la inseguridad en calles, colonias y comunidades de los diferentes municipios.
La gobernadora recordó que en total se entregarán 156 unidades, de las cuales aún se tiene pendiente la entrega en algunos de los municipios, lo cual, aseveró, se realizará sin distinciones partidistas.
Previo a la entrega de unidades, la titular del Ejecutivo presidió la instalación del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde Cota Montaño, tomó la protesta a las y los integrantes.
El pasado 29 de noviembre, Indira Vizcaíno hizo entrega de 53 patrullas completamente equipadas para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).