Type to search

Coronavirus Destacada

Salud Colima reporta 262 nuevos casos y 5 fallecimientos por Covid-19 en 24 horas

La Secretaría de Salud estatal informó que durante la jornada de este sábado (12 de febrero), se registraron 262 nuevos contagios de Covid-19 y cinco fallecimientos en Colima, con esto suman 49 mil 704 positivos y 2 mil 305 decesos acumulados por esta causa en la entidad.

Las defunciones ocurrieron en cuatro hombres y una mujer con edades entre los 82 y 90 años, cuatro estaban hospitalizados graves y uno hospitalizado no grave. Dos eran de Colima, dos de Villa de Álvarez y uno de Armería; informó la dependencia a través de un comunicado de prensa.

Respecto a los nuevos contagios registrados durante la jornada, 138 mujeres entre los ocho y 86 años de edad, fueron diagnosticadas como positivas a este virus; 134 reciben atención ambulatoria y cuatro se encuentran hospitalizadas graves.

Por residencia, Tecomán registró 57 casos, Villa de Álvarez 30, Colima 28, Manzanillo 16, Coquimatlán tres, Cuauhtémoc dos, Armería uno y Comala uno.

Asimismo, 124 hombres con edades entre dos y 76 años también resultaron positivos; 121 reciben atención ambulatoria, dos están hospitalizados graves y uno se encuentra intubado.

Por residencia, Colima registró 39, Tecomán 37, Manzanillo 23, Villa de Álvarez 19, Comala dos y Armería, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Minatitlán, uno respectivamente.

En esta jornada se registraron tres casos foráneos en hombre entre los 31 y 74 años de edad, uno recibe tratamiento ambulatorio y dos se encuentran hospitalizados graves. Por lineamiento federal serán registrados en su entidad de origen.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *