Type to search

Congreso Destacada

PES busca sumar a sus filas a otros ‘actores políticos’, pero se reserva sus nombres

Marcos Santana, presidente del Partido Encuentro Solidario en Colima (PES), dijo a Estación Pacífico que el instituto se encuentra actualmente en pláticas con otros actores políticos para que se sumen a sus filas, sin embargo, prefirió reservar sus nombres, aunque aseguró que también se encuentran invitando a figuras públicas y ciudadanía en general a afiliarse.

“Con toda sinceridad estamos en plática con otros actores políticos más, yo rogaría que en este momento pudiéramos reservar sus nombres, porque con mucha honestidad todavía estamos lógicamente platicando con ellos para intercambiar puntos de vista, que se analicen los objetivos tanto de nuestro instituto político como de ellos y ver si podemos lograr ahí, coincidencias. Y de darse ahí su afiliación al Partido Encuentro Solidario seguramente en próximos días estaremos dándola a conocer, pero claro que sí estamos trabajando de manera intensa en el fortalecimiento de nuestro instituto político, haciendo la invitación a figuras púbicas y también de manera abierta a la ciudadanía en general, hay personas que nos han hecho el favor de contactarnos para decirnos que les interesa militar en PES”, dijo a EstaciónPacífico.com.

Lo anterior, luego de que el domingo pasado (20 de febrero) se diera a de considerarla una mujer que puede seguir aportando a la vida pública en el estado de Colima.

“Celebramos dentro del Partido Encuentro Solidario que nos hiciera el honor de conocer la incorporación a sus filas de Claudia Aguirre, ex diputada local por Morena. El titular del partido, Marcos Santana, dijo reconocer el trabajo legislativo de la diputada en la 59 legislatura, además incorporarse a la militancia dentro del instituto político, puesto que le reconocemos con toda honestidad su trabajo legislativo realizado en la 59 legislatura y evidentemente consideramos que es una mujer que puede seguir aportando de manera importante a nuestra vida pública de nuestro estado, es un activo político importante y consideramos que dentro de nuestro instituto político están abiertas la puertas para todas las mujeres y hombres que verdaderamente busquen generar mejores condiciones de vida para todos los colimenses” comentó.

Santana mencionó respetar la salida Rigoberto García de la bancada del PES y su incorporación al PRI, la cual fue anunciada el jueves de la semana pasada (17 de enero), ya que aseguró, forma parte de los derechos de las diputadas y los diputados, esto conforme a las disposiciones de la ley orgánica legislativa y su reglamento.

“Es un derecho de los legisladores integrarse o no en un grupo parlamentario, la extracción partidista del diputado Rigoberto García Negrete era diferente a la del Partido Encuentro Solidario. […] le deseamos el mayor de los éxitos en lo que va a desarrollar en el otro grupo parlamentario”, concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *