Type to search

Más Noticias

Comisión de responsabilidades, por notificar a Nacho Peralta e involucrados de su administración en juicio político

La Comisión de responsabilidades, presidida por el diputado y coordinador de bancada de Movimiento Ciudadano, Ignacio Vizcaíno, está por notificar al exgobernador de Colima, Nacho Peralta, e involucrados de su administración en su juicio político.

El juicio político contra el exmandatario fue presentado a finales del año pasado, por legisladoras y legisladores de Morena de la 59 Legislatura, y de acuerdo a Vizcaíno, actualmente cuenta con el total de oficio necesarios para próximamente analizar la integración total de la información y notificar a las personas señaladas.

“En las próximas sesiones estaríamos en condiciones de ponernos a analizar ya la integración total de la información. Después de poder hacer el análisis se procedería a lo que es la notificación de las personas que han sido señaladas en los juicios políticos”, dijo Ignacio Vizcaíno a EstaciónPacífico.com.

Vizcaíno aseguró que la trascendencia de haber esperado los juicios políticos fue precisamente el obtener los datos necesarios para integrarlos al expediente y se les haga llegar la notificación a las partes involucradas en el caso.

“Esto significa que con toda la provincia que se haya acumulado, se les integra un tanto íntegro y las partes tendrán 10 días para poder emitir lo que su derecho convenga. Esa es la etapa en la que vamos, pero ya está integrado completamente los expedientes que nos hacía falta respuestas u oficios de respuesta de algunas autoridades”, precisó.

Pese a que es de conocimiento público que uno de los funcionarios que será juzgado a la par que Nacho Peralta es quien fungió como su secretario de Finanzas, Carlos Noriega -actual diputado local por el PRI- , el diputado de Movimiento Ciudadano mencionó que guardarán reserva de quiénes serán las figuras públicas notificadas.

“Es algo que nosotros como reserva del mismo procedimiento y la integridad que estamos llevando las cosas no los citamos, es para muchos opinión pública sabido y conocido porque ha salido en muchos medios nombres, pero yo creo que la importancia de llevar a cabo una condición como esta es respetar el debido proceso”, aseguró.

Una vez notificados, mencionó que las partes involucradas deberán contestar en un plazo de 10 días hábiles, para posteriormente señalar una audiencia -para todos- con fecha determinada. Además aseguró que el proceso se estará llevando a cabo en tiempo y forma.

“De hecho al momento que se admiten las demandas por juicio político se renace -por así decirlo- un nuevo término de un año, entonces nosotros al admitirlos se generó un nuevo año. Técnicamente estamos dentro del primer mes del nuevo año, hay tiempo suficiente pero eso no quiere decir que lo vamos a agotar todo, tiene que ser en breve tiempo”, concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: