Lote de la colonia Primavera Hills, el primero a subastar para subsanar deuda en el Ayuntamiento de Colima
Para el 7 de julio del 2022 está programada la subasta del primero de nueve predios que el ayuntamiento de Colima pretende desincorporar y vender para hacerse de recursos. El terreno, ubicado en la calle Paseo Río Manrique del fraccionamiento Primavera Hills, está anunciado para subastarse desde 44 millones de pesos.
En fechas recientes el Ayuntamiento de Colima señaló que la venta de estos predios está destinada a liquidar una deuda de casi 52 millones de pesos que surgió en la administración pasada a cargo de Leoncio Morán Sánchez.
En entrevista con Estación Pacífico, el diputado local, Alfredo Álvarez, reconoció que, si bien se trata de una facultad del Ayuntamiento, lamentó que la población que se quedará sin estos lotes, varios de los cuáles se esperaba se convirtieran en jardines públicos, nunca fue consultada para la desincorporación de los mismos.
“Nosotros, como diputados, respetamos el artículo 115 constitucional que dice que el municipio es el que tiene la facultad para otorgar los servicios, pero nosotros sí podemos manifestar, hacer la observación, señalar lo que estamos viendo que está con malos manejos”, explicó.
Luego de que el Ayuntamiento diera a conocer esta información, el legislador ha dialogado con familias que habitan en zonas aledañas a esos predios y han establecido, en algunos casos, cultivos de chiles y nopales.
El caso de Prados del Sur
Inicialmente, la lista de predios a desincorporar y vender incluía a uno ubicado en la colonia Prados del Sur, sin embargo, el Ayuntamiento dio marcha atrás luego de que los vecinos se pronunciaran en contra.
Álvarez Ramírez dijo que se analiza la posibilidad de que la población afectada interponga un amparo en contra de esta determinación.
A la par, aseguró que el Ayuntamiento tendría que dar a conocer las denuncias que tendrían que haberse interpuesto por la deuda heredada por la anterior administración municipal.