Type to search

Colima

Siguen temperaturas muy calurosas para Colima, confirma el SMN 

Al séptimo día del mes de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional confirma que el estado de Colima continuará registrando las temperaturas más calurosas del país, que, para este miércoles, se prevén de hasta 40 grados Celsius. A la par, en algunas áreas se prevén intervalos de chubascos. 

Por el contrario, entidades de la zon norte del país prevén esta mañana y noche temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius, como son en montañas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en sierras de Puebla, Sonora y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Veracruz y Zacatecas. Asimismo, se prevé caída de lluvia engelante o aguanieve en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora. 

En contraste, por la tarde se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. 

Se pronostican, a la par, lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Chihuahua y Sonora; intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros) en Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros) en Baja California, Campeche, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Las precipitaciones en Baja California Sur, Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán podrían acompañarse de descargas eléctricas. 

También se prevén vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Sonora; viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, y viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones meteorológicas serán ocasionadas por la entrada de humedad que origina la corriente de chorro subtropical, en interacción con un vórtice de núcleo frío sobre el suroeste de los Estados Unidos de América; un canal de baja presión sobre el sureste de México y la entrada de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y el Océano Pacífico, así como por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: