Type to search

Política

Locho sale de Movimiento Ciudadano, ya no es dirigente estatal 

Leoncio “Locho” Morán Sánchez dejó de ser el coordinador del partido Movimiento Ciudadano en el estado de Colima, así lo confirmó mediante una transmisión que realizó en redes sociales mientras conducía un auto. 

“Hace unos días entregué a Movimiento Ciudadano mi renuncia  a la coordinación estatal de este movimiento en el estado de Colima y a partir del primero de enero dejo de ser coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Colima”.

Afirmó que continuará en la iniciativa privada de la que nunca se ha desvinculado, “yo no vivo de la política, como ustedes lo saben, vivo de lo que yo trabajo”.

Dijo que atenderá su salud, familia, negocios, y lo que para este momento considera que es prioritario en su persona.

Leoncio Morán comenzó en la política desde 1985 involucrado en las campañas de otros candidatos, luego,  del 2003 al 2006,  fue presidente municipal de Colima por el PAN y del 2009 al 2012 diputado federal por el Distrito 1.

En el 2005, siendo alcalde de Colima, tras la muerte del gobernador Gustavo Vázquez Montes,  contendió por la gubernatura, la cual perdió frente al priista Silverio Cavazos Ceballos. 

En el 2014 comenzó su vinculación al partido Movimiento Ciudadano, con el que fue  alcalde del 2018 al 2021. En el 2021 nuevamente contendió por la gubernatura, y perdió frente a la hoy gobernadora, Indira Vizcaíno Silva. 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *