Type to search

Colima

Villa de Álvarez da 20 días a propietarios de lotes baldíos para limpiarlos, multa supera los 900 pesos

A partir de hoy, las personas propietarias de lotes baldíos en Villa de Álvarez que los tengan cubiertos de maleza, cuentan con 20 días para realizar limpieza o serán multados. 

En su artículo 9, el Reglamento de Predios del municipio de Villa de Álvarez señala que, son obligaciones de las personas propietarias de lotes baldíos: limpiarlos y mantenerlos en buenas condiciones de higiene al interior, al igual que al exterior del inmueble por cada uno de los frentes que colinden con la vía pública, entre otros aspectos. 

De acuerdo con la Dirección de Ecología, en el municipio hay 75 mil 525 predios urbanos, de los que 9 mil 862 son terrenos baldíos y casi 6 mil 900 presentan maleza crecida. 

Con el nuevo valor actual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la multa por mantener con maleza un lote va por los 962 pesos, mientras que el servicio de limpieza por metro cuadrado es de 5.77 pesos, por lo que un lote de 140 metros cuadrados (7 metros de frente por 20 metros de largo) pagaría, además de la multa, 808 pesos.

El aviso de la autoridad municipal se realiza mediante una publicación en sus plataformas, ante la imposibilidad de localizar a todos los propietarios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: