Universidad de Colima suspende a cinco alumnos, integraban chat misógino y discriminatorio
La Universidad de Colima suspendió temporalmente a cinco estudiantes de licenciatura luego de que se denunció y comprobó que formaban parte de un grupo de WhatApp en el que hacían comentarios misóginos, discriminatorios y sexistas en afectación de mujeres estudiantes y docentes de esta institución.
Para reincorporarse a la carrera, los alumnos quedaron condicionados a cumplir medidas de sensibilización y formación, aunque la Universidad no especifica cuáles.
A la par, se emitió otra sanción para dos estudiantes que, si bien no participaban en el chat, se comprobó que cometieron actos de violencia de género y discriminación en el grupo de clases.
En su caso, la Universidad determinó que deberán acudir a cursos organizados por el Centro Universitario para la Igualdad y los Estudios de Género, así como procesos individualizados y a grupos de de reflexión masculina dentro del Programa de Reeducación en Masculinidades de la Institución. El sumarse al semestre escolar quedó condicionado al cumplimiento de estas medidas.
La Universidad de Colima informó que, a la par de los procesos que lleve, se dio aviso a la autoridad de involucrada para que investigue la comisión de posibles delitos. En tanto, se ha brindado acompañamiento psicológico a la estudiantes y docentes víctimas de violencia.
La Universidad mantiene a disposición la siguiente liga para denunciar actos de violencia de género: https://quejasviolenciadegenero.ucol.mx/.