Type to search

Colima

Hoy, prevalecerán en Colima temperaturas muy calurosas de hasta 45 ºC: SMN

Este jueves, Colima mantendrá temperaturas muy calurosas de hasta 45 grados Celsius, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé también estos valores para Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Nayarit.

Un sistema de alta presión –anticiclón- situado en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre gran parte de México, el cual también generará temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán. 

En tanto, se prevén máximas de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Durango, oriente de Chihuahua, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, el sur de Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

El SMN recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Hoy también se pronostica viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Sonora, rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras para Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, y rachas de 40 a 50 km/h y posibles tolvaneras para Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Yucatán. En el Istmo de Tehuantepec se espera viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h.

Asimismo, se prevén olas de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California. Adicionalmente, se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros ) en sitios de Baja California, Coahuila y Nuevo León, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros) para zonas de Chihuahua, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Hoy hay probabilidad de caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, además, durante esta mañana se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California y Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Durango y Sonora, así como de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas altas de Coahuila, Estado de México y Zacatecas. 

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 46, que se desplazará lentamente sobre el noroeste de México e interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, una línea seca sobre Coahuila, además de un canal de baja presión en el interior del país y el ingreso de humedad de ambos océanos. Por otra parte, el Frente Número 45 adquirirá características cálidas sobre el norte del Golfo de México y dejará de afectar a la República Mexicana.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *