Type to search

Colima Salud

Suben los casos activos de covid-19: Salud Colima

En la semana del 18 al 24 de abril, en el estado de Colima se reportaron 46 casos activos y 123 nuevos contagios de covid-19, informó la Secretaría estatal de Salud. 

Los casos activos del último periodo representan 16 más que los registrados la semana anterior, y la mayoría ocurrieron en el municipio de Colima: en la capital del estado se reportaron 30 casos, nueve en Villa de Álvarez, cinco en Manzanillo, y dos en Comala. En Armería, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Minatitlán y Tecomán no se presentaron este tipo de casos. 

A la par, en la última semana se registraron 123 casos nuevos, 34 más que la semana previa, así como una defunción. 

En relación a los diez indicadores epidemiológicos sobre Covid-19, con corte del 17 al 24 de abril, se indicó que cinco están al alza, cuatro a la baja y uno permanece igual. 

Sobre la influenza, se reportó que, a escasas semanas de finalizar la temporada estacional invernal por esta enfermedad, que inició en octubre del 2022, los casos positivos en esta última semana ascendieron a 190, sin ninguna defunción en los últimos siete días. 

 

En México, pandemia va en reducción

La pandemia por covid-19 registra ocho semanas a la baja, señaló este día Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Sobre las defunciones por esta causa, indicó que se tienen menos “de dos dígitos de ocurrencia en la cifra promedio diaria” y que la expectativa es que la covid-19 “permanezca por siempre en la humanidad como una enfermedad respiratoria”. 

De acuerdo con el Informe Técnico Semanal, hasta el corte del 18 de abril, en México se confirmaron 7 millones 566 mil 260 casos totales y 333 mil 683 defunciones por esta causa. 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress PopUp Plugin
A %d blogueros les gusta esto: