El Puerto Nuevo Manzanillo, Cuyutlán es una realidad: Sheinbaum da banderazo de inicio de obras
Como lo habíamos informado, este sábado fue la primer visita de Claudia Sheinbaum Pardo a Colima como presidenta de México.
En esta gira de trabajo, la presidenta encabezó la inauguración del Segundo Ingreso al Recinto Portuario y ahí mismo, acompañada de la gobernadora Indira Vizcaíno; de la alcaldesa de Manzanillo, Rosi Bayardo y funcionarios del Gobierno de México, dio el banderazo de inicio de obras para el Puerto “Nuevo Manzanillo, Cuyutlán”.
También, asistió al 199 Aniversario de la Consolidación de la Independencia en el Mar, en la Décima Región Naval Manzanillo, en donde se entregaron condecoraciones y menciones honoríficas a personal de la Marina.
Pero, más allá de su agenda pública, ¿cuáles son los beneficios que deja esta primer visita de la mandataria federal a nuestro estado? Aquí te los compartimos 👇🏼
Segundo Ingreso al Recinto Portuario
1. Aumentará la productividad del puerto al mejorar la movilidad.
2. Aumentará la captación de ingresos de la ASIPONA.
3. La nueva vialidad conecta desde el Libramiento El Naranjo hasta la zona de Fondeport, facilitando el acceso tanto a Zona Norte como a Zona Sur.
4. Incrementará la capacidad de ingreso de autotransporte al puerto de Manzanillo a 6 mil camiones diarios, permitiendo que el puerto mantenga su tendencia de crecimiento.
5. Evitará colapsos viales y afectaciones a la ciudadanía.

Puerto Nuevo Manzanillo, Cuyutlán
El Puerto de Manzanillo es el más importante de nuestro país y también nuestra puerta de conexión con el mundo.
El ‘Puerto Nuevo Manzanillo, Cuyutlán’, contempla una inversión por más de 63 mil millones de pesos, con recursos públicos y privados. Una vez finalizado, pasará del tercer al primer lugar en movimientos de mercancías en América Latina y de la posición 53 a la 15 a nivel mundial.
El nuevo proyecto tendrá una extensión de agua y tierra de mil 880 hectáreas; es decir, cuatro veces más que el puerto actual.
Los trabajos de construcción también consideran vías de conectividad terrestre y de ferrocarril. Además, el puerto actual va a tener una nueva carretera inteligente cuatro carriles, de Manzanillo a Barra de Navidad y podrá operar de forma bidireccional.



