Type to search

Destacada Gobierno Salud

Se cumplió la meta; en Colima habrá CRIT de Teletón

Tras cumplir la meta de recaudación nacional, la Fundación Teletón construirá en Colima el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) número 28, que atenderá a niñas, niños con discapacidad y problemas de autismo, posicionándose así la entidad como ejemplo en la lucha por la inclusión y el bienestar social.

Con aportaciones voluntarias de diferentes sectores y la donación peso a peso de las y los mexicanos, en la jornada de este sábado Teletón no solo cumplió la meta establecida de 420 millones 770 mil 69 pesos, sino que la superó en más de seis millones al cerrar la cantidad recaudada en 426 millones 978 mil 716 pesos.

Durante el Festival Teletón que se realizó en el Parque Metropolitano Griselda Álvarez, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, agradeció el esfuerzo de grupos empresariales, asociaciones, instituciones públicas y de la población en general, para superar la meta y contar en Colima con un centro especializado que atienda la discapacidad.

“No hay cosa más bonita que pueda hacer uno en la vida que amar al prójimo; que no hay cosa que te pueda llenar más el corazón, que saber que con desprenderte un poquito de algo, pueden cambiarle la vida a otra otro. Eso de verdad vale la pena; eso se queda en el corazón para siempre”.

Previo a cumplir la meta, la mandataria mencionó en televisión nacional a través de los enlaces que hizo desde Colima al Evento Teletón 2025, que los colimense deseaba tener este CRIT porque significa la esperanza de cientos de niñas y niños que requieren de esta atención especializada.

Afirmó que Teletón nos ha enseñado que cuando la población se une en un solo corazón se puede superar cualquier reto, y por ello les invitó a donar para cumplir el objetivo y poner el corazón en este proyecto del CRIT para Colima. “Por eso les insisto en que no hay mejor forma de ser felices que nuestra generosidad”, dijo.

Reiteraba que había esperanzas de lograrlo y que cada donativo y cada peso contaban; que esta ayuda podía hacer la diferencia de muchas niñas y niños. “Confiar en el bueno corazón de las y los colimenses y de los mexicanos. Vamos a demostrar una vez más que somos un pueblo y que juntos podemos lograr cualquier reto”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *