¿Quieres viajar entre Colima y Manzanillo, y saber cuánto tardarás? Usa esta App de un investigador colimense
A través de una aplicación móvil creada por el investigador universitario, Carlos Moisés Hernández, la población de Colima tiene la posibilidad de elegir la mejor ruta alterna para viajar de la capital del estado a los municipios de la costa y viceversa, evitando los contratiempos de las obras de ampliación que se realizan en la autopista a Manzanillo.
El también escritor y profesor adjunto de la Universidad de Cornell, diseñó esta herramienta que ayuda a resolver los problemas de movilidad causados por los trabajos en el tramo carretero de Armería-La Salada, mediante vías alternas que disminuyen tiempos y agilizan el trayecto a los diferentes destinos.
La aplicación que se puede descargar de manera gratuita en dispositivos móviles, ofrece opciones de viaje para las rutas Colima-Manzanillo y Manzanillo Colima, señalando la mejor alternativa en cuanto a tiempo, condiciones de tráfico y accidentes, por las rutas La Salada (cuota y libre), Tamala, Madrid, El Coyote, Pueblo Juárez y Minatitlán.
Otra de las ventajas que ofrece esta aplicación que actualiza sus datos cada diez minutos, es que una vez elegida la ruta preferente, el sistema realiza en automático la conexión con Google Maps para generar de manera precisa el mejor recorrido; es decir, que es este mapa digital quien desde la geolocalización indica la ruta que se debe seguir para llegar a un destino.
Es importante señalar que la herramienta funciona desde las diferentes ubicaciones involucradas, en este caso la capital del estado y los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo, para que los habitantes de cada uno de ellos tengan alternativas que faciliten su traslado a estas zonas de la entidad.
Te compartimos la liga de esta aplicación: https://d425drto4vnsy.cloudfront.net/resumen.html



