El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Genevieve se intensificó a huracán de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson. Se localiza a 380 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo y a 630 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, de acuerdo con el último reporte, publicado a las 7:15 am de este martes (18 de agosto).
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) refirió que el meteoro generará lluvias puntuales intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y Zacatecas.
Se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 4 a 6 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.
De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, Genevieve descenderá a categoría tres hacia las primeras horas del próximo miércoles (20 de agosto).
La instancia de monitoreo climatológico pide a la población de los estados mencionados extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
#Actualización 7:30 horas
El #Huracán “Genevieve” Se ha intensificado a categoría 4, se localiza al oeste-suroeste de la costa de Colima, alejándose del Estado, sus bandas nubosas mantienen potencial de lluvia, viento y oleaje elevado durante las próximas horas en el Estado.— Protección Civil (@PC_Colima) August 18, 2020